No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

Soles VS Libertadores, segundo juego de la serie

Avatar del

Por Jorge López

Soles VS Libertadores, segundo juego de la serie

Soles VS Libertadores, segundo juego de la serie

Ya han transcurrido ocho jornadas y es hora que el vigente campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional no puede ganar una serie, pues esta mañana y después de haber triunfado el sábado, Soles de Mexicali cayó por contundente marcador de 115-95, ante los Libertadores de Querétaro.

Si bien, el equipo de Iván Déniz tampoco ha perdido dos juegos consecutivos ante el mismo rival, su accionar en la duela ha exhibido mucha irregularidad, ya que por momentos se ve un conjunto sólido y después, se desmorona permitiendo muchas unidades.

La temporada aún es muy joven y como sucede cada año, llegaron nuevos jugadores a la plantilla mexicalense, sin embargo, como actual monarca de la LNBP, Soles de Mexicali debe de mejorar si quiere subir peldaños en la tabla de posiciones, pues actualmente se encuentra en los últimos lugares de la Zona Sur.

Ya en cuanto a lo que sucedió en el Auditorio General Arteaga de la ciudad queretana, los Libertadores fueron amplios dominadores y contaron con un Brent Jackson sobresaliente, al jugar los 40 minutos del encuentro y anotarse 32 unidades, las máximas en el partido.

Asimismo, otro que sobresalió por el conjunto local, fue Cézar Guerrero, quien aportó 30 puntos, once rebotes y ocho asistencias, en tanto que por parte de Mexicali, el más activo fue Luke Martínez, con 23 puntos, dos rebotes y tres asistencias.

Desde el primer periodo, Querétaro mostró una cara muy ofensiva y lo reflejó en el marcador, pues se llevó el cuarto inicial 30-23, no obstante, en el segundo capítulo, se aplicó en defensa y permitió únicamente 15 puntos de Soles para generarse una ventaja de 13 puntos rumbo al descanso.

En el tercer episodio, los cachanillas reaccionaron y llegaron a emparejar la pizarra, sin embargo, los locales lograron una seguidilla de puntos al final del parcial, que les terminó por regresar una ventaja cómoda de cara a la última parte del compromiso.

Finalmente, los últimos diez minutos fueron muy abiertos, ambos equipos priorizaron ofender más que defender y eso trajo como consecuencia un cuarto atípico de 41-33 a favor de los ganadores.

Después de esta gira por el centro del país, Soles de Mexicali regresará a casa para recibir a los Aguacateros Michoacán, los días 8 y 10 de noviembre, en el Auditorio PSF.

RESULTADO
Libertadores de Querétaro 115-95 Soles de Mexicali

EQUIPOS 1 2 3 4 TOTAL
Soles 23 15 25 32 95
Libertadores 30 21 23 41 115

MEJORES ANOTADORES
SOLES
Luke Martínez, 23 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias
Mauricio Cheda, 16 puntos, 0 rebotes y 0 asistencias
Antonio Peña, 5 rebotes y 2 asistencias

LIBERTADORES
Brent Jackson, 32 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia
Cézar Guerrero, 30 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias
Gerard Devaughn, 17 puntos, 8 rebotes y 0 asistencias
En esta nota
  • Soles de Mexicali
  • Libertadores de Querétaro
  • Serie

Comentarios