No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local En un partido de locura, Baja California vence a División del Norte, para seguir comandando la Liga Urbana de Primera Fuerza

Siguen en la cima

Avatar del

Por Jorge R. López

Siguen en la cima

Siguen en la cima

Cuando un partido tuvo siete goles y cuatro penales marcados, no cabe duda que fue emocionante, sin embargo, Baja California sufrió en demasía para vencer 4-3 a División del Norte, para mantenerse así como líder de la Liga Urbana de Primera Fuerza, luego de 21 jornadas.

Lo que se palpó en la Unidad Deportiva Nacozari fue un duelo de poder a poder, en el primer tiempo se hicieron efectivos dos penales decretados por el silbante, uno por cada lado.

Pero en la parte complementaria, la “Divi” empató, también desde los once pasos y dos minutos del final, con el 4-3 en contra, tuvo la oportunidad para arrancar el empate, por la misma vía, pero el arquero bajacaliforniano Erick Zúñiga atajó el disparo de Marco Terrazas Jr., quien pasó de héroe a villano.

El gol llegó al minuto siete, gracias a José “Maza” Ochoa, pero nueve minutos después, Marco Terrazas emparejó los cartones desde el punto penal.

El 2-1 llegó por conducto del líder y capitán David Franco, quien aprovechó un centro por derecha, la ventaja se ampliaría otra vez por conducto del “Rey David”, poco antes de concluir la primera mitad.

Ya en los segundos 45 minutos, Terrazas marcó su doblete mediante un tiro libre y al 76´, nuevamente desde los once pasos, igualó el partido y de paso se apuntó su triplete.

Cuando el cotejo vivía su momento de mayor intensidad, Julio César Ramírez se encontró con un balón a merced y lo mandó a las redes para el 4-3 de la “Baja”, para el gol que a la postre fue el definitivo.

Comentarios