No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local La trigésimo séptima edición del Medio Maratón de Mexicali promete otorgar gratas emociones tanto a corredores como a espectadores

Será una fiesta total

Avatar del

Por Guillermo Valero

Será una fiesta total

Será una fiesta total

Atractivos premios en efectivo y una competencia de altísimo nivel, es lo que el director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Julio César León, anunció ayer con respecto al Medio Maratón de Mexicali 2018.

Luego de las palabras de los integrantes del presidio en donde destacó la presencia del alcalde Gustavo Sánchez, se proyectó un video promocional conmemorativo a este circuito, el cual al final terminó por robarse las palmas.

La trigésimo séptima edición de este macro evento pedestre se ha convertido desde hace ya varios años en uno de los retos más codiciados no sólo por los atletas cachanillas, sino por corredores de distintas partes del país, así como de competidores africanos y americanos.

Para lo que será el circuito de los 21 kilómetros, la cual se celebrará el domingo 11 de marzo con salida y meta desde las oficinas de Imdecuf, se espera que el nivel se siga manteniendo, pues hasta el día de ayer la cifra de registros ya superaba los dos mil participantes.

Asimismo, Julio León reveló que este año se ampliará la lista de premios en efectivo, pues a diferencia de otros años, en esta ocasión hasta el quinto lugar general podrá tener derecho a algún premio.

El campeón absoluto tanto en varonil como en femenil seguirá ganando la cuota de 25 mil pesos, mientras que del segundo al cuarto sitio los premios serán de 15,10 y 5 mil pesos en efectivo, mientras que el ya mencionado quinto lugar tendrá 2 mil 500 pesos.

El mejor competidor mexicalense tanto en hombres como en mujeres se llevará 5 mil pesos y los premios de las demás categorías van desde los 2 mil hasta los un mil pesos.

Comentarios