No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local En la competencia por equipos varonil y femenil en la categoría “Kumite”, ambas tercias de Baja California obtuvieron la plata.

Se quedan equipos a un 'pasito'

Avatar del

Por Jorge R. López

Se quedan equipos a un 'pasito'

Se quedan equipos a un 'pasito'

En la competencia por equipos varonil y femenil en la categoría “Kumite”, ambas tercias de Baja California obtuvieron la plata.

En los varones, el equipo integrado por Leonardo Ruvalcaba, Noé Aguilar y Francisco Dávila cayeron en la gran final ante Jalisco.

En tanto que el conjunto femenil, del cual fueron parte Erika Luque, Daniela Gutiérrez y Johana Morán, obtuvieron el mismo resultado ante el mismo equipo jalisciense.

En la modalidad de “Kata”, la cual consiste en realizar una serie, forma o secuencia de movimientos, el tijuanense Noé Aguilar ganó la plata al caer en la final en contra de Nuevo León.

Aguilar inició la competencia de gran manera al ganar su primer duelo de forma unánime a la “Baja Sur”, después hizo lo propio con Quintana Roo, para posteriormente ganar 3-2 a Guanajuato, perder 3-2 con Sinaloa y vencer 5-0 a Tamaulipas.

En la semifinal, derrotó al local 5-0 para finalmente sucumbir 5-0 ante Diego Rosales del Estado regio.

Por otra parte, la representante femenil de “Baja”, la ensenadense Erika Luque, no pudo disputar las semifinales al quedar eliminada en la primera etapa.

Comentarios