No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

Se llevan victoria los Águilas ante Tomateros en el tercer juego de la serie rosa

Avatar del

Por Jorge R. López

Se llevan victoria los Águilas ante Tomateros en el tercer juego de la serie rosa

Se llevan victoria los Águilas ante Tomateros en el tercer juego de la serie rosa

La jefatura que habían tenido los Tomateros de Culiacán sobre los Águilas de Mexicali durante seis juegos consecutivos se terminó hoy en el estadio “Los Águilas”, pues los locales obtuvieron la victoria por pizarra de 4-1 en el tercer y último encuentro de la “Serie Rosa”.

En el duelo dominical que se efectuó a plena luz del día, los emplumados consiguieron su segunda victoria en su casa y lograron mejorar su marca a cuatro ganados por dos derrotas y un empate, mientras que la visita, llegó a tres descalabros por cinco triunfos.

En el ocaso de la primera serie de tres juegos como local de la edición 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico, Mexicali contó con una gran actuación del abridor Vinny Nittoli, quien terminó por llevarse la victoria en un trabajo de seis entradas completas para cero carreras y cinco imparables.

De igual forma, le relevaron Dalton Rodríguez, Dusten Knight, quien recibió la única carrera, Raudel Lazo, Edgar Gómez y finalmente, Scott McGough, mismo que se apuntó su primer rescate de la campaña al retirar el noveno rollo.

Por su parte, la derrota fue al récord de Andrés Iván Meza, serpentinero que estuvo en la loma por espacio de tres episodios, donde permitió una “rayita” producto de cuatro hits. Asimismo, continuaron su labor, Víctor Castañeda, Mauricio Lara, Jesús Castillo, Francisco Ríos y Gerardo Sánchez.

En ataque cachanilla inició en la primera entrada. Ahí, Juan Pérez abrió el juego con imparable y acto seguido, se robó la segunda base para que después, con sencillo de David Harris, anotara la de la quiniela.

Fue hasta el sexto inning que se movió de nueva cuenta la pizarra y fue a favor de la causa mexicalense, ya que con dos tercios fuera, error del segunda base sinaloense, Marco Guzmán, le abrió la puerta a C.J. Retherford para que con doblete, empujara dos para el 3-0 parcial.

En la séptima, elevado de sacrificio de Juan Pérez empujó a Xorge Carrillo para el 4-0 y finalmente, Culiacán se sacudió la blanqueada en el octavo tramo gracias a la anotación de Antonio Lamas, quien llegó al plato por conducto de un fly de sacrificio de Henry Ramos.

Cabe señalar, que al termino del compromiso, la directiva emplumada invitó a los aficionados a formar un lazo humano en el centro del terreno de juego, esto, en honor a la lucha contra el cáncer de mama.

Los Águilas de Mexicali continuarán su actividad en el diamante el martes cuando reciban a los Cañeros de Los Mochis en punto de las 19:30 horas en el estadio “Los Águilas”.

Comentarios