No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local Cimarrones es el nuevo integrante de Primera Fuerza de la Liga Urbana al coronarse en la final de Intermedia sobre Santa Rosa

Se coronan Cimarrones

Avatar del

Por Jorge R. López

Se coronan Cimarrones

Se coronan Cimarrones

La Liga Urbana de Primera Fuerza ya tiene nuevo equipo para la próxima temporada, se trata de los Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California, quienes vencieron 3-1 a Santa Rosa en la final de la Liga Urbana Intermedia la noche del domingo.

El sueño de los universitarios por jugar en el máximo circuito cachanilla se cumplió. Primero llegaron a la liguilla con una racha de nueve partidos sin perder, después vencieron en cuartos a Alamitos y en semifinales a Carranza 18 de Marzo para finalmente, ganar la final y ascender.

En cuanto al encuentro que se desarrolló en el campo Eduardo “Boticas” Pérez, el trámite fue muy dinámico, ambos equipos propusieron un juego veloz y llegadas de peligro se suscitaron en ambas porterías, no obstante, al minuto 21, José Ramírez puso adelante a Cimarrones.

Ya en la parte complementaria el partido se partió aún más, situación que propició el segundo gol de Ramírez, quien se encontró sólo con el portero rival y con un toque sutil firmó su doblete y el 2-0 de su equipo.

Minutos más tarde Santa Rosa tomó un verdadero respiro, pues Josué Villela concretó un golazo con un potente disparo de derecha que se incrustó en las redes tras pegar en el poste derecho del portero, sin embargo, un contragolpe al 72’ que culminó Adrián Gallegos, le dio la victoria a Cimarrones 3-1.

Cabe mencionar que en los minutos finales el partido pudo haber tenido tintes dramáticos, pues Santa Rosa tuvo la oportunidad de descontar desde los once pasos pero el penal no fue efectivo por parte del delantero Jesús Valdez.

Ramírez, la pieza clave

José Ramírez, autor de dos goles en la gran final, se expresó feliz por el campeonato, no sin antes admitir que mucho se debió a la extraordinaria actitud de todo el plantel.

“Me siento muy contento porque siempre luchamos, la temporada fue difícil y clasificamos al último pero todo esto es gracias a las ganas que teníamos todos de demostrar nuestra capacidad”, comentó.

El nombre de Ramírez quedará en la historia, pues fue una pieza clave para el ascenso de los Cimarrones a la Liga Urbana de Primera Fuerza.

“El partido que di y los goles fueron muy emocionantes para mí porque no estoy bien físicamente, estoy un poco pasado de peso, sin embargo hoy me tocó tener las oportunidades y las aproveché al máximo”, confesó.

Finalmente habló del significado de este logro, así como de sus seres queridos.

“Para mí es el título más importante que he tenido porque se juntaron varios factores que lo hacen especial, esto se lo dedico a mi hijo y a la gente que nos apoya siempre”, concluyó.

Comentarios