No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local Daniel “Pollito” Valdez se convirtió en el mejor bajacaliforniano del Medio Maratón de Ensenada al terminar en el segundo sitio general

Sale del cascarón

Avatar del

Por Jorge R. López

Sale del cascarón

Sale del cascarón

El cachanilla, Daniel “Pollito” Valdez volvió a demostrar su calidad y se llevó la distinción del mejor bajacaliforniano en el Medio Maratón de Ensenada, el cual se realizó en el puerto el pasado domingo.

El mexicalense no solo fue el mejor del Estado, sino que terminó en el segundo lugar general, detrás del guanajuatense Fernando Cervantes, quien se llevó el primer puesto con un tiempo de una hora, cinco minutos y 41 segundos.

Por su parte, el “pollito” cruzó la meta en una hora, siete minutos y 43 segundos, mientras que Richer Pérez completó el podio al llegar a zona prometida en una hora, siete minutos y 59 segundos.

En la rama femenil, la africana Mary Akor fue la más veloz y se llevó el Medio Maratón de Ensenada en una hora, 17 minutos y 39 segundos, seguida de Laritza Milacatl, quien frenó el cronómetro en una hora, 25 segundos y 44 segundos.

Más de 2 mil 500 participaron y tomaron el arranque en la ruta de los 21 kilómetros, la cual inició y finalizó en Playa Hermosa, así como los mil 500 en la prueba de dos kilómetros.

Arturo Hernández Navarro, director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere), destacó la respuesta de la comunidad atlética local, así como los visitantes liderados por los ganadores generales que ganaron el premio principal consistente en 12 mil pesos.

El primer ensenadense que cruzó la meta fue Humberto Rojas y Katherine Villegas, poseedores del estímulo de 7 mil pesos.

Comentarios