No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local El bajacaliforniano Leonardo Ruvalcaba gana la presea dorada en combate de karate, dentro de la Olimpiada Nacional

Ruvalcaba le da a 'Baja' medalla de oro en karate

Avatar del

Por Jorge R. López

Ruvalcaba le da a 'Baja' medalla de oro en karate

Ruvalcaba le da a 'Baja' medalla de oro en karate

El ensenadense Leonardo Ruvalcaba tuvo un debut soñado en Olimpiada Nacional al obtener la medalla de oro en la disciplina de karate en la categoría de “Combate” de menos de 55 kilogramos.

Ruvalcaba llegó al Centro de Convenciones “Cuatro siglos” de Ciudad Juárez y conquistó el oro de manera invicta, pues en la ronda preliminar ganó cuatro enfrentamientos y empató uno, mientras que en semifinales venció a Jalisco y en la final a Guanajuato.

“La verdad estoy muy feliz, sentí poquita presión pero eso me sirvió para dar el extra y conseguir el oro. Fue una competencia muy difícil pero siempre confié en mí mismo y esto se lo dedico a mis padres, que siempre me apoyan”, expresó el porteño.

Primero enfrentó al local, al representante de Chihuahua al cual venció 8-0, después hizo lo propio con Nuevo León 6-2, Hidalgo 8-0, Sonora 5-1 y para cerrar la primera fase, empató a ceros con Sinaloa.

Posteriormente, en las semifinales le tocó medirse ante el Estado de Jalisco con el cual no tuvo problemas y noqueó 13-4, para finalmente coronarse al derrotar 5-2 a Guanajuato.

Comentarios