No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local El presidente de la Liga Amateur de Béisbol cuenta para 'Jugadas de Pizarrón' sus travesías por el béisbol cachanilla

Román Solís, el hombre fuerte de la Liga Amateur

Avatar del

Por Jorge R. López

Román Solís, el hombre fuerte de la Liga Amateur

Román Solís, el hombre fuerte de la Liga Amateur

Su andar por el ‘rey de lo deportes’ ha transcurrido en distintos escenarios, en los que ha experimentado múltiples vivencias, en su mayoría bastante satisfactorias.

Román Solís Llamas es el actual presidente de la Liga Amateur de Mexicali, organización con la que ha conseguido títulos estatales tanto como manager como presidente y es precisamente ahí, en la casa de la ‘Ola Naranja’, el parque del Ferrocarril, en donde nuestro invitado cuenta su historia para “JUGADAS DE PIZARRÓN”.

Béisbol, herencia familiar

A los diez años de edad su vida cambió, impulsado por un tío, Solís inicia un camino de muchas alegrías.

“Mi tío, fundador de la Liga Amateur, Lauro Llamas era un excelente pelotero y lo podía ver por la televisión, eso detonó una atención especial por el béisbol y por ende empecé a jugar a los diez años en la Liga Félix Arce”, recuerda.

Después, el destino le preparó dos situaciones que le cambiaron la vida por completo. Primero ser padre de familia y a raíz de eso, convertirse en un entrenador de béisbol.

“Pasaron los años, tuve un hijo y desde que él empezó a jugar béisbol, yo me di cuenta de sus cualidades y de hecho, estando él jugando en su primer equipo, Cimarrones, es cuando me invitan a ser entrenador de los niños”, dice con una sonrisa.

Su sello característico

Desde que Román Solís empezó a entrenar niños, comenzó a también a imprimir el sello que lo caracterizaría toda la vida, un beisbol en el que predomine el amor al juego, pero sobre todo la disciplina.

“Yo siempre eh inculcado disciplina y amor al béisbol, eso es lo primordial. Yo como entrenador, antes que instructor soy un motivador, sino sabes motivar a un jugador, no eres un buen manager”, afirma.

Asimismo, parte de las características que ejerce como coach, es la buena detección de cualidades en los jugadores, tal como lo explica el “presi”.

“Es muy importante detectar el talento y cualidad de cada jugador para trabajar en eso, hay peloteros que te pueden jugar muchas posiciones pero también hay otros en los que hay que pulir la única posición que dominan para hacer un gran equipo”, expresa.



Agradecido con la Liga Amateur

En cuanto al sentimiento que le provoca estar en el diamante, el también fundador del Club Cachanillas explica lo siguiente:

“El béisbol es mi pasión, amor y amistad, nunca eh tenido un enemigo en este deporte, al contrario, me ha traído a mi vida muchas amistades, la cuales me hacen muy feliz”, asevera.

Para el coach de 50 años, el béisbol le ha dado mucho, es por eso que le quiere retribuir algo mientras pueda hacerlo.

“Me gustaría seguir jugando por ahí en veteranos, pero sobre todo seguir apoyando este deporte y esta liga que me ha dado tanto, quiero darle muchas cosas a la Liga Amateur de Mexicali hasta que Dios me lo permita”, extiende.

En cuanto a la nueva faceta que esta viviendo como presidente de la Liga Amateur, toma aire y señala.

“La verdad es complicado pero cuando lo haces con gusto, todo se facilita, en ocasiones es difícil tener contentos a todos pero lo hago con gusto y soy un hombre que escucha y que está atento a las opiniones de los demás”

Finalmente, termina la entrevista con esta frase: “esto no se acaba hasta que se acaba y hasta que se me acabe la vida, es cuando dejaré el béisbol” concluye.

Comentarios