No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local Roosters se confirma como uno de los favoritos de la Liga Primus, al hacer alarde de su poder ofensivo y vencer a SNTSA

Retumba el 'Canto' del Gallo

Avatar del

Por Jorge R. López

Retumba el 'Canto' del Gallo

Retumba el 'Canto' del Gallo

En un encuentro muy parejo, Roosters se impuso 69-62 a SNTSA en la segunda jornada de la Liga Primus de Baloncesto de Segunda Fuerza que se lleva a cabo en el Gimnasio de la Benemérita Escuela Normal Urbana Federal Fronteriza.

A priori, Roosters partía como gran favorito, pues aunado a la calidad de sus jugadores, contaron con muchos elementos de recambio, caso contrario de Sntsa, quienes únicamente contaron con seis jugadores, sin embargo, el trámite del juego fue parejo y se definió hasta el final.

El primer periodo resultó muy intenso, siendo Roosters quien se lo terminó llevando por marcador de 18-17 con una gran actuación de Ricardo Hernández. Para el segundo parcial, la fricción fue similar pero la ventaja “rooster” fue en aumento, ahora por cuatro unidades.

Ya en la parte complementaria, Sntsa intentó cerrar aún más el cotejo y por minutos lo logró, pues pese al cansancio, Josfran Ramírez y Julián Bojórquez pudieron conseguir puntos que los pusieron cerca de la igualada a minutos de finalizar el partido.

Por los ganadores Gerardo López y Ricardo Hernández con 15 y 12 puntos, respectivamente, fueron los mejores jugadores, mientras que Josfran Ramírez lució por los derrotados con 25 unidades.


‘ESTATALES’ GANAN DUELO CACHANILLA

A Mexicali State le bastó un primer cuarto muy efectivo para vencer 54-40 a Mexicali Basketball en el segundo juego de la jornada dos de la Liga Primus de Baloncesto de Segunda Fuerza.

El duelo que tuvo como sede el gimnasio Benuff contó con un equipo de Mexicali State dominante en los primeros diez minutos, sin embargo, después se combinó una relajación de su parte con un buen accionar de su rival, provocando cierta angustia al final.

Los “State” se llevaron el primer capítulo 20-4 y después volvieron a generar ventaja al ganar el segundo segmento 19-12 pero posterior al medio tiempo, bajaron los decibeles y concretaron apenas seis puntos por doce de los “basketball” para emparejar un poco el partido.



Los últimos diez minutos empezaron intensos por parte de Mexicali Basketball, incluso dejaron sin anotacion por algunos minutos a su oponente, pero al final, la ventaja fue importante y el duelo acabó 54-40.

Por los vencedores, César Bejarano fue el más atinado con 14 puntos, mientras que por los derrotados, Gibran Domínguez destacó con 18 unidades.


SPARTANS APROVECHA FACILIDADES

Spartans aprovechó que Ms Plating tuvo un primer cuarto para el olvido y lo venció por marcador de 52-44 en el partido tres de la segunda jornada de la Liga Primus de Baloncesto que se desarrolla en el Gimnasio Benuff.

Spartans saltó a la duela con un gran desempeño al ataque, pues consiguió 16 puntos, pero en la defensa, aparte de ser férrea e imponente, contaron con un equipo de Ms Plating que no encestó puntos y eso les dio una ventaja considerable rápidamente.

En el segundo parcial Ms Plating mejoró, se llevaron el mismo 15-14 pero un desventaja de 15 puntos rumbo al descanso.



La segunda mitad fue pareja, Spartans se relajó un poco por la amplia diferencia y por poco les sale caro, pues Ms Plating apeló a su orgullo y aunque ganaron el último rollo 20-11, no les alcanzó por la poco efectividad al inicio del encuentro.

Por Spartans, Walter Cadri fue el mejor anotador con 16 puntos, en tanto que por Ms Plating, Jesús Torres fue el más fino rumbo al canasto al conseguir 15 unidades.

Comentarios