No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local En gran combate, Ramiro Jiménez retiene su título Fights Factory de las 145 libras venciendo por sumisión al hermosillense Alejandro Corrales

Retiene Jiménez título Fights Factory

Avatar del

Por Guillermo Valero

Retiene Jiménez título Fights Factory

Retiene Jiménez título Fights Factory

Lo que parecía era una pelea controlada, terminó convirtiéndose en una dramática victoria para el mexicalense Ramiro Jiménez, quien tuvo que emplearse a fondo para derrotar por sumisión al sonorense Alejandro Corrales, en defensa de su título Fifgths Factory de las 145 libras.

En lo que fue una emocionante velada sabatina de artes marciales mixtas, celebrada en Arenia Casino, Jiménez (8-2) dio muestras de porque es uno de los prospectos más sólidos del presente, al sacar en el momento más importante, su temple, astucia y calidad.

“Me siento feliz por el trabajo que realizamos, siempre nos preparamos para afrontar peleas complicadas con rivales que me den una guerra, al final el público fue el que ganó, me llevó un gran aprendizaje”, dijo el alumno de 24 Fight Studio al bajar de la jaula.

En el primer asalto, el estudio quedó en el olvido y ambos peleadores dejaron en claro su estilo, el hermosillense Alejandro Corrales (5-2) intentando forzar la pelea a ras de lona, mientras que el pupilo del ‘Chino’ Valenzuela haciendo alarde de su kick boxing cuando estaba de pie.

Los mejores impactos al rostro los conectó Jiménez y esto desató la euforia del público en más de una ocasión, no obstante, el peleador del Gimnasio Entram dejó en claro que vendería cara la derrota.

Y en base a esa resistencia, en el tercer asalto, Corrales silenció a la afición cuando conectó de manera continúa dos jabs y un volado al rostro de Jiménez, poniéndolo claramente en mal estado.

El mexicalense optó rápidamente por el amarre, se recuperó y aporevechando el desgaste físico de su oponente, en el suelo aplicó la llave que al final lo llevó al camino de la victoria.

Hinojosa, estrena título municipal.

En la otra pelea de campeonato de la noche, el discípulo del gimnasio Ishinoe, César Hinojosa (3-0) se convirtió en el primer campeón municipal en la historia de Mexicali, al vencer tijuanense Antonio Medrano (3-2) por nocaut técnico.

En una pelea que se desarrolló casi en su totalidad en el suelo, el alumno de ‘Pepe’ Campos presumió su jiu-jitsu y dominó en dos asaltos a su contrincante, rematándolo a los dos minutos de ese segundo capítulo con golpes en la cabeza, antes de que el referí interviniera para detener las acciones.

Comentarios