Prometedor futuro
El talento mexicalense continúa preparándose en las diversas pruebas de atletismo y sus recientes logros en los Juegos Nacionales Escolares así lo demuestran, pues algunas atletas cachanillas destacaron en la competencia nacional celebrada en Nayarit.
El entrenador Jorge Zuno López manifestó que las competidoras de pista y campo mexicalenses tienen un gran futuro y representarán con dignidad a nuestro Estado.
“El grupo tiene bastante talento. Año tras año desde la categoría de primarias siempre han logrado medallas a nivel nacional, ellas suben a Secundaria, hay un buen proyecto para ellas, pero las cuatro de la primaria tienen bastante cualidades para hacer un buen relevo o en pruebas individuales”, afirmó.
Aymé Soto Castro destacó en los Juegos Nacionales Escolares al colgarse la medalla de plata en la prueba de hexatlón, que incluye 80 metros planos, salto de altura, 800 metros planos, salto de longitud, lanzamiento de bala y pelota.
Soto Castro es estudiante de la escuela Secundaria 18 de Marzo y también integró el relevo de 4x100 donde Baja California alcanzó la medalla de oro. Junto a Soto Castro participaron, Larissa Vidauri Álvarez, Alexa Jo Torres y Daniela Brassea Leyva.
A nivel de escuelas Primarias, el relevo cachanilla de 4x100 de la escuela “Salvador Jiménez” con Valeria Valenzuela Bragal, Camila Olguín Solís, Alexia Reina Olivarría e Ivania Medinilla Ochoa obtuvo el oro en el certamen nacional.
Otra juvenil con gran talento es Ana Pollorena Figueroa, quien ganó oro en la Olimpiada Nacional 2018 en salto de altura y en salto de longitud.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí