No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

Presumen sus dotes acuáticos

Avatar del

Por Jorge R. López

Presumen sus dotes acuáticos

Presumen sus dotes acuáticos

Con el fin de promover el deporte a personas con discapacidades, se llevó a cabo la tercera exhibición acuática “Nosotros También Podemos” que organiza la escuela Tona Swin Team.

Un total de 17 niños fueron los que asistieron a las instalaciones de dicha academia para mostrar sus dotes en el agua en diferentes estilos de nado como crol (libre), dorso, pecho y mariposa.

“Me da mucho gusto poder ayudar a que las personas con discapacidad tengan un desarrollo deportivo e integral, es muy bonito ver a los padres emocionados al traer a sus hijos a eventos especialmente para ellos”, expresó Héctor Tona, fundador de la asociación “Nosotros También Podemos”.

Las actividades iniciaron con la participación de niños principiantes y en silla de ruedas con 25 metros de desplazamiento en el estilo crol, para después pasar a esa misma distancia en dorso, pecho y mariposa.

Asimismo, realizaron su demostración los chicos más experimentados, como los casos de Alejandro Zepeda y Valente Rodríguez, quienes recientemente tuvieron acción en la Paralimpiada Nacional 2018 en el Estado de Colima.

En ese certamen nacional, Zepeda obtuvo la medalla de bronce en la prueba de 50 metros estilo mariposa, “fue una competencia muy dura, cada año hay más y mejores niños compitiendo y por eso nos costó un poco, sin embargo, nos trajimos una medalla y estamos muy contentos”, comentó Tona.

Finalmente, como parte del cierre de la exhibición, los niños recibieron una medalla de reconocimiento y una sorpresa por parte del comité organizador, la cual se trató de la presencia de “Solazo”, animador oficial del Club Soles de Mexicali, mismo que se tomó fotos y convivió con los ahí presentes.

Comentarios