No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local El pasado fin de semana, la atleta mexicalense Alma Patricia Pollorena, impuso nuevo récord mexicano en el lanzamiento de disco

Pollorena impone nuevo récord mexicano

Avatar del

Por Jorge R. López

Pollorena impone nuevo récord mexicano

Pollorena impone nuevo récord mexicano

El pasado fin de semana, la atleta mexicalense Alma Patricia Pollorena, impuso nuevo récord mexicano en el lanzamiento de disco, con marca de 54.26 metros, esto en el evento denominado Triton Invitational, en San Diego, California, donde se ubicó en quinto sitio.

El récord anterior era de la misma Alma Pollorena. En el Campeonato Panamericano de Atletismo Sub-20 de Trujillo, Perú, Alma rompió su propio récord de la categoría sub 20 e impuso nuevo récord mexicano la categoría libre que tenía desde el año 2010, Iraís Estrada, con 53.66 metros. Alma lo superó a 53.68.

Con esta nueva marca, Alma Pollorena, de casi 20 años de edad, se cimenta hoy por hoy como la mejor lanzadora mexicana de disco.

El resultado que logró Alma, en San Diego, le representa la marca clasificatoria a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, donde la exigencia mínima es de 52:00 metros. Ahora sólo le resta quedar 1-2 en el Campeonato Nacional sub 23 y Abierto de Atletismo, el 1-3 de junio próximo en Monterrey, Nuevo León.

Nacida en Mexicali, Baja California, Alma Pollorena Figueroa le surgió el gusto por el atletismo desde niña. Asesorada por diversos entrenadores se decidió por el lanzamiento de disco, y debido a sus resultados fue convocada por el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California para diversos eventos nacionales, y por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, para representar a México en otros tantos eventos de carácter internacional.


Comentarios