No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local Tanto Aldo Montes como Javier Solano tuvieron un desempeño sobresaliente

Pierde Águilas de Mexicali contra Tomateros de Culiacán

Avatar del

Por Jorge R. López

Pierde Águilas de Mexicali contra Tomateros de Culiacán

Pierde Águilas de Mexicali contra Tomateros de Culiacán

Sencillo al jardín central de Ronnier Mustelier, provocó la derrota de los Águilas de Mexicali 1-0 en contra de los Tomateros de Culiacán en el primer juego de la serie que se desarrolla en el estadio Tomateros.

Con Sebastian Elizalde en la intermedia, Mustelier conectó imparable a la zona de Chris Roberson y así Culiacán concretó la única carrera del encuentro en donde predominó el buen pitcheo de ambos equipos.

Tanto Aldo Montes como Javier Solano tuvieron un desempeño sobresaliente desde la lomita pero a éste ultimo, su ofensiva no lo respaldó y se llevó la derrota en trabajo de seis entradas completas en las que recibió la única “rayita” del juego, así como seis hits, dio dos bases por bolas y ponchó a tres bateadores. Le relevaron José Manuel López y Atahualpa Severino con un inning cada uno.

Montes se agenció la victoria en el mismo número de episodios en los que no permitió anotación, le regaron cinco indiscutibles, regaló tres colchonetas e hizo out a dos por la vía de los strikes, en tanto que Chad Gaudin se acreditó su séptimo rescate al retirar el noveno rollo.

Cabe señalar que una noche anterior, los cachanillas realizaron 17 carreras ante los Charros de Jalisco, el número más elevado en lo que va de la temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico por la causa mexicalense, pero en esta ocasión los maderos no “tronaron” y se fueron blanqueados.

Apenas es la segunda ocasión en que Mexicali es blanqueado en lo que va de la temporada, la primera vez ocurrió el pasado 17 de noviembre en contra de los Mayos de Navojoa en juego que cayeron 1-0 en el estadio Manuel Ciclón Echeverría.

Para el día de hoy, se tiene anunciado a Sergio Mitre como el lanzador abridor por Mexicali y a Edgar González por Culiacán, esto para realizar el segundo juego de la serie en la ciudad sinaloense.

PIZARRA 123 456 789 C H E

MEXICALI 000 000 000 0 5 0

CULIACÁN 000 001 00x 1 8 0

Pitcher ganador: Aldo Montes (4-2)

Pitcher derrotado: Javier Solano (3-6)

Salvamento: Chad Gaudin (7)

Jonrones: No hubo

Duración: Tres horas con 24 minutos

Estadio: Tomateros

Asistencia: 13,586
En esta nota

Comentarios