No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local Los niños del equipo Pumas usa se ganan el derecho de participar en un torneo en España, tras coronarse en un prestigioso torneo de Chihuahua

Pequeños Gigantes

Avatar del

Por Jorge R. López

Pequeños Gigantes

Pequeños Gigantes

No llegan aún a los 13 años de edad y ya cumplirán el sueño de cualquier futbolista, participar en Europa en un torneo de corte mundial.

“No iremos a España a pasearnos, vamos a traernos la Copa”, afrmó con seguridad Juan Pablo “Charro” Carballido, padre de uno de los niños campeones.

Se trata del club Pumas USA, equipo de Calexico, California, pero que cuenta con una base de jugadores cachanillas y que recientemente se coronó en el Torneo Internacional Apple Cup que se disputó en Chihuahua.

El equipo de la categoría 2006 viajó a la ciudad de Cuauhtémoc y se ganó el premio de disputar la Donosti Cup en San Sebastián, España.

Aparte de tener representación de todas las entidades del país, el evento contó con la participación de equipos de Estados Unidos y Centroamérica, sin embargo, la disputa por el pase a tan prestigiada competición, fue en contra de un equipo bajacaliforniano, pues en con dramático 6-4 en el marcador, los ‘felinos’ se impusieron al Colegio Arca de Tijuana.

“Fue algo jamás logrado, el mérito es de los niños que se entregaron muy bien allá, es una sensación indescriptible y pues conoceremos un lugar del mundo que muchos niños quieren visitar, donde está el mejor fútbol del mundo”, comentó Roberto Efraín Bañuelos, auxiliar técnico.



NACIMIENTO DEL CLUB

El Club Pumas USA nació de la inquietud de algunos padres de familia quienes, con el propósito de que sus hijos desempeñaran su deporte favorito, formaron un equipo que con el paso del tiempo se ha convertido en una familia y ha obtenido constantes logros en Mexicali.

“Es un equipo de papás que quieren trabajar para que sus niños salgan adelante, buscan lo mejor para que se desarrollen como deportistas, nosotros compramos los balones, materiales, en fin”, dijo Juan Pablo Carballido, padre de uno de los jugadores. Por su parte, el capitán Yael Ruiz, dejó en claro el orgullo que siente por pertenecer a esta escuadra.

“Estoy muy orgulloso de mi equipo, desde los tres años empecé a jugar aquí, soy un afortunado, ir a España me hace muy feliz porque dimos todo en la cancha”.

A SOÑAR SE HA DICHO

De esta manera la cuenta regresiva ha comenzado y con ella, un sinfín de sueños, sueños que están por convertirse en realidad en los próximos meses, ya que la Donosti Cup arrancará el 2 de julio.

Una vez concluida la competencia que se celebrará en San Sebastián, España durante 5 días, los pequeños jugadores podrán ver hecho realidad otro sueño, conocer el Santiago Bernabeu, estadio del poderoso Real Madrid.

El mensaje que ha mandado el club Pumas USA al resto de niños y jóvenes es claro y contundente, no existen sueños inalcanzables y si se trabaja duro por cumplir dichas metas, todo, absolutamente todo, puede ser posible.



LOS PUMAS CAMPEONES
PORTERO
Víctor Gómez
DEFENSAS
Emilio Ibarra
Yael Ruiz
Juan Pablo Carballido
Daniel Bernal
Luka García
MEDIOS
Damián Vizcarra
Fabián Ibarra
DELANTEROS
Brandon Ruiz Ailed Martínez Alejandro Garay

Comentarios