No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local El equipo mexicalense se va arriba en la serie de playoffs al vencer en el primer juego a los Santos de San Luis

Para Soles el primero

Avatar del

Por Jorge R. López

Para Soles el primero

Para Soles el primero

Soles de Mexicali hizo pesar el Auditorio PSF y con marcador de 87-75 venció a Santos de San Luis Potosí para irse al frente en la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Prácticamente todo el encuentro Mexicali tuvo dominio en la pizarra y aunque en el tercer cuarto vivieron momentos complicados, al final controlaron el cotejo y se pusieron en ventaja en el arranque de la postemporada.

El inicio del partido fue muy intenso, ambas quintetas dejaron en claro la importancia del encuentro y el dinamismo imperó en ambos costados de la cancha.

En cuanto a los locales, tuvieron momentos contrastantes; en la ofensiva, rápidamente tomaron la ventaja con los constantes ataques al canasto de Eugene Phelps, pero en la segunda mitad del cuarto, los fallos en los tiros de media y larga distancia terminaron por afectarles en la cosecha de puntos que pretendían.

El segundo capítulo fue para los cachanillas, principalmente en defensa, ya que pudieron contener a hombres como Antonio Peña y Leroy Hickerson, quienes hicieron daño al inicio del encuentro.

En los puntos, Phelps consiguió siete más para terminar con 19 la primera mitad, en tanto que el mexicalense Carlos Pérez, concretó tres de cuatro intentos al aro para que Mexicali se fuera al descanso con amplia ventaja de 49-33.

Para el tercer segmento, los bajacalifornianos la pasaron verdaderamente mal y vieron recortada su ventaja a sólo seis unidades; los tiros de tres puntos y las constantes faltas fueron el detonante de esto.

Cerca de la conclusión, cuando parecía que Santos vivía su mejor momento, Iván Déniz hizo algunos cambios en la duela y comandó a su equipo para llevarse el último episodio 23-16 y por ende el partido.
En esta nota
  • Soles de Mexicali

Comentarios