No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

Orlando Méndez-Valdez vuelve con Soles para la temporada 2018-2019 de la LNBP

Avatar del

Por Jorge R. López

Orlando Méndez-Valdez vuelve con Soles para la temporada 2018-2019 de la LNBP

Orlando Méndez-Valdez vuelve con Soles para la temporada 2018-2019 de la LNBP

El seleccionado nacional mexicano, Orlando Méndez-Valdez, regresará al Club Soles de Mexicali para disputar la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

El capitán de Soles volverá a la institución cachanilla con el objetivo de refrendar el campeonato de la campaña anterior, “Soles es un gran organización, buscamos de manera permanente estar en los mejores lugares de la liga y sabemos que tenemos el apoyo el público, comentó Méndez-Valdez.

Asimismo, el jugador que desempeña la posición de escolta, informó que habló con el coach Iván Déniz sobre su continuidad, “estamos muy comprometidos en hacer las cosas bien, Iván es un entrenador que logra grandes cosas y este año no será la excepción”, afirmó.

Por su parte, el estratega español, destacó la visión de campo y la experiencia de Orlando para el éxito de Soles la temporada anterior, “la integración de Orlando nos abre muy buenas posibilidades por su experiencia, liderazgo y entrega en la cancha”, aseveró.

En el certamen 2017-2018 de la LNBP, Orlando participó en 46 juegos de la temporada, arrancó como titular en 39 de ellos y consiguió un promedio de 52% de efectividad en tiros de campo. También, tuvo un 38% en los triples y un 90% desde la línea de tiros libres.

De igual forma, en este 2018, el oriundo de San Antonio, Texas, vio acción con el selectivo nacional mexicano que participó en la tercera ventana FIBA en contra de Estados Unidos y Puerto Rico, bajo el mando de Iván Déniz y disputó los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

Comentarios