Nuevo logro para el 'Pollo'
El mexicalense Daniel ‘Pollo’ Valdez se erigió como el mejor mexicano del Medio Maratón Internacional de la ciudad de Tijuana, al conquistar el tercer lugar general, algo nunca antes suscitado en su carrera.
Además de alcanzar a instalarse en el podio del evento, el atleta fundador del Club DVRT logró también alzarse como el mejor mexicano de la justa.
“Estoy muy contento porque ya tenía 13 participaciones, y este es mi mejor lugar y primer mexicano, siempre es un orgullo representar a mi Estado, Cuba y Kenia se lo llevaron, hay que seguir trabajando y para el tan apreciado primer lugar”, dijo con emoción Daniel Valdez, al término de la carrera.
El que es considerado uno de los eventos atléticos más importantes de la región ofreció gratas sorpresas, empezando principalmente por los nuevos ganadores en su nueva ruta.
El cubano Richer Pérez Cobas con un tiempo de 1:07:17 y la keniana Caroline Jebiwo Kiptoo con 1:16:49 quien en el 2017 se había quedado con el segundo puesto (con 1:17:23), se coronaron como los más veloces.
Pese a que los organizadores habían anunciado un registro de 6 mil corredores solo llegaron a la cita 5 mil 19 atletas provenientes del Estado, del interior del País, además de representantes de Kenia, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Brasil y Costa Rica, entre otros.
La ruta fue plana con excepción de tres puentes viales y la subida del Estadio del Caliente.
Con el disparo de salida a las 7:00 horas salió el contingente liderado por Richer Pérez, George Kipketer Towett y Daniel Valdez.
El tijuanense Alexis Verdugo, considerado como de los favoritos mantuvo el ritmo cerca de cinco kilómetros con el pelotón principal, pero después se fue rezagando.
Por el kilómetro 12, Pérez se despegó del keniano por una mínima distancia.
Richer logró irse poco a poco más adelante que George Kipketer hasta llegar a la meta, quien después de cruzar se arrodilló.
El cubano, quien radica en Tlaxcala, representó a su país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz 2014 con medalla de oro en la prueba de Maratón.
“Es mi primera vivencia en este medio maratón, yo como cubano estoy acostumbrado a climas pesados, el recorrido estuvo bastante fuerte, pero yo venía fuerte, mi estrategia fue rodarla más rápido a partir del kilómetro 10, ya sabía que no me iba a ganar”, indicó el nuevo monarca.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí