No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

Monaguillas logra el bicampeonato en la copa Sayer Bachuni Flags

Avatar del

Por Jorge R. López

Monaguillas logra el bicampeonato en la copa Sayer Bachuni Flags

Monaguillas logra el bicampeonato en la copa Sayer Bachuni Flags

Las Monaguillas del Instituto Salvatierra derrotaron 8-0 al Club Leonas para conseguir su segundo título de forma consecutiva de la Copa Sayer Bachuni Flags.

En la edición 17 del certamen, las dirigidas por el coach Gabriel Orozco acudieron al campo APAM de la Ciudad Deportiva y exhibieron un gran dominio sobre su rival que a la postre les significó el bicampeonato.

A pesar del estrecho marcador, el “Salva” fue el gran protagonista del partido y lo reflejó apenas iniciado el encuentro con la anotación de Paulina Morales, quien recepcionó un pase de seis yardas de Aylín Kuyoc para el 6-0.

Después, Kuyoc volvió a combinarse, ahora con Arleth Acosta para hacer efectiva la conversión y de esa forma, poner el marcador 8-0.

Posteriormente, ambos equipos intentaron mover las cadenas pero las defensivas se tornaron sólidas, no obstante, las Monaguillas fueron las más cercanas en anotar al llegar en varias ocasiones a la “zona roja”.

Tras concluir el compromiso se realizó la ceremonia de premiación en la que también se entregaron premios individuales que incluyó a la jugadora más valiosa en la defensiva, Lía Cruz; en la ofensiva, Paulina Morales y al mejor coach, Gabriel Orozco.

Cabe mencionar que las ahora campeonas llegaron al juego por el título tras eliminar en la ronda de semifinales a Zorritas 12-6, mientras que Leonas, hizo lo propio con Tigres 8-0.

Destaca Orozco labor de Monaguillas



A pesar de las circunstancias que se le presentaron a su equipo, Gabriel Orozco, head coach de Monaguillas, destacó el trabajo que realizaron.

“Estoy muy contento por lo logrado, las niñas trabajaron mucho para esto, fue difícil por factores como el calor, graduaciones pero al final pudimos conseguir el campeonato”, confesó.

Lejos de confiarse por ser el equipo favorito, Orozco expresó que en el campo, todos los rivales tienen la oportunidad de ganar, tal como les sucedió en el encuentro previo a la final cuando estuvieron cerca de perder.

“Cualquier equipo es grande cuando llega al campo, las semifinales se nos complicaron pero cuando se juntan las ganas, el talento y la técnica, se dan los resultados”, apuntó.

Sobre el futuro de la plantilla, el ahora bicampeón de la Copa Sayer Bachuni Flags informó que se reestructurará, pues saldrán algunas de sus jugadoras.

“El equipo va sufrir un gran cambio porque se nos van varias jugadoras, se quedarán si a caso seis pero nosotros seguiremos trabajando fuerte para que esta institución siga ganando títulos”, expresó.

Finalmente, agradeció el apoyo de la porra y le dedicó el triunfo a sus seres queridos, así como a Dios y a la escuela.

Comentarios