No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local Por segundo año consecutivo, el norteamericano Rob Maccachren estaría siendo el campeón de la San Felipe Baja 250 de Score

Maccachren se 'adueña' de San Felipe

Avatar del

Por Jorge R. López

Maccachren se 'adueña' de San Felipe

Maccachren se 'adueña' de San Felipe

Por segundo año consecutivo, el norteamericano Rob MacCachren se llevó, aparentemente, el primer lugar de la categoría “Trophy Truck” y el campeonato absoluto de la Carrera Fuera de Camino San Felipe Baja 250.

Como ya es tradición, el evento contó con un alto poder de convocatoria al reunir a miles de aficionados en el malecón del puerto y a sus alrededores para disfrutar de una competencia mundialmente conocida del serial Score International.

El oriundo de Las Vegas, Nevada, salió en el lugar número seis de la competencia en su vehículo Ford y arribó a la meta en la segunda posición, sólo detrás de su compatriota Cameron Steele, sin embargo, todo parece que el veterano de 53 años se subirá a lo más alto del podio al finalizar con mejor tiempo.

En punto de las 10:00 horas, el desfile de los ‘Trophy Trucks’ comenzó en el ya mencionado corazón de San Felipe ante los aplausos de miles de espectadores, quienes no desaprovecharon el momento y se entregaron a los competidores.

La fiesta en San Felipe se agudizó cuando el sonido local anunció el arribo del primer Trophy Truck a la meta en el malecón, a lo lejos se observó el Geiser de Cameron Steele y la gente no dudó en rendirse al estadounidense con constantes aplausos.

Sin embargo, tras unos minutos de incertidumbre, arribó el también piloto norteamericano Rob MacCachren y ante la locura de los presentes, el comité organizador dijo que, gracias a los mejores tiempos, Steele había sido desplazado al segundo escalafón.

Trágicos accidentes

Aproximadamente a 16: 50 horas, se publicó en el grupo de Factbook Soy Off Road y en otros usuarios en sus perfiles, la muerte de dos personas en una de las rectas de la Carrera Fuera de Camino San Felipe Baja 250, tal y como ha venido sucediendo en los recientes años, aparentemente por falta de precaución, según se reportaba también en redes sociales.

Tras algunas horas de investigación, finalmente autoridades locales dieron a conocer la identidad de los fallecidos, Omar Corona Arrollo y Abelardo Padilla Camacho, ambos de 38 años, los cuales fueron atendidos por personal de Cruz Roja y Brigadas del Sol en San Felipe.

Comentarios