No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local Alberto Cardiel siempre se propuso triunfar en el fútbol y gracias a su entrega, ha logrado cumplir sueños que para muchos eran imposibles de realiza

Los sueños están para cumplirse

Avatar del

Por Jorge R. López

Los sueños están para cumplirse

Los sueños están para cumplirse

Sin saber lo que el destino le depararía, el fútbol lo acogió y desde entonces, este deporte le ha traído grandes satisfacciones tanto en selecciones como en equipos de la localidad.

Alberto Cardiel Hernández, uno de los entrenadores más exitosos dentro del balompié cachanilla se sienta en las gradas del campo Eduardo “Boticas” Pérez para compartir su experiencia futbolística en JUGADAS DE PIZARRÓN.

El fútbol su único camino

Debido a la nula existencia de otros deportes en su lugar de nacimiento, Alberto Cardiel no tuvo más remedio que comenzar a practicar fútbol, el gusto hacía esta disciplina se dio en automático, pero cuando sus hijos también adoptaron este deporte como su favorito, el amor hacía balompié creció por sí solo.

“Este amor por el fútbol comenzó desde que estaba en la primaria, soy del ejido Quintana Roo en el Valle de Mexicali y ahí sólo se practicaba ese deporte. Después nacieron mis hijos y me involucré todavía más porque a ellos también les gustó”, confiesa.

Después de esas vivencias, el ‘Profe’ Cardiel, como comúnmente se le conoce, llegó a la ciudad para lo que sería su nueva etapa, ahora como entrenador.

“Ya en Mexicali empecé a dirigir, primero a un equipo de Palaco y después fundé Faisanes Nuevo Mexicali para jugar en la Liga Menor Urbana y ahí comenzó todo una historia de experiencias”, declara.

Un apasionado del entrenamiento

Los éxitos, resultados favorables y marcadores de escándalo se dieron casi de manera inmediata a su debut como director técnico, pues el entrenar constantemente, le dio a su equipo, un valor superior.

“Desde un principio se dieron los resultados, hasta me llegaron a protestar porque jugaban muy bien, pero lo único diferente era que sí entrenábamos”, asegura.

En cuanto a su parado táctico, Alberto es fiel creyente de que el medio campo, es la zona más importante del juego.

“Primero analizo bien a mis jugadores y si tengo tres defensas muy buenos, juego con tres centrales, cinco mediocampistas y dos delanteros, la línea de cinco como dicen. Soy de la idea de que con más gente en el campo contrario ganas muchos despejes, rebotes y de más”, comenta.

Un ganador nato

No todo se ha reducido a clubes juveniles de la ciudad, Alberto Cardiel tiene también un rico historial de logros con selecciones mexicalenses tanto en etapas estatales como nacionales.

Al cuestionarle sobre ese don para lograr tantos éxitos en este tipo de torneos, Cardiel toma unos segundos y expresa
“La visoría es fundamental, después lo más importante para mí es el entrenamiento, desde ahí parte todo y posteriormente que te crean, que confíen en ti para juntos poder conseguir los objetivos”, señala.

Continuando con el tema, el entrenador multicampeón comparte cual ha sido su máximo logro como entrenador o el que más ha disfrutado, pues logró lo que nadie imaginó, salir campeones hasta llegar a la última fase nacional de un torneo de secundarias.

“La Copa Coca Cola es algo muy especial para mí, fue un “parteaguas” porque después de eso me reconocieron más”, expresa con un suspiro.

“Pensamos muy bien como quedar campeones y metimos a los jugadores que ya se conocían a la secundaria #5, pudimos hacer un gran equipo y lograr ese sueño, jugar y ganar la final en el Estadio Azteca”, concluyó.

Así es el ‘Profe’ Cardiel, soñador, pero muy trabajador, exigente pero a la vez comprensivo, características que le han dado la jerarquía de ser uno de los entrenadores más ganadores del balompié cachanilla.

Comentarios