No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local Sabino Martínez es hoy por hoy uno de los niños más talentosos del baloncesto cachanilla y asegura tener bien definido su sueño: llegar a la NBA

Los sueños del 'Gallito'

Avatar del

Por Jorge R. López

Los sueños del 'Gallito'

Los sueños del 'Gallito'

Vivir en la frontera entre México y Estados Unidos ha provocado un estilo de vida muy peculiar en Sabino Ernesto Martínez Leyva, quien vive y estudia en Calexico, California, pero hace lo que más ama en Mexicali, jugar al basquetbol.

Desde pequeño, el famoso “Gallito” ha vivido el baloncesto muy de cerca, pues afirma que su papá y tío, le inculcaron este deporte a los tres años de vida.

“Me acuerdo que me empezó a gustar por mi papá, desde chico me entrena y también lo veía jugar, al igual que a mi tío”, recuerda.
Pese a que su primer equipo fue uno llamado Gavilanes, Sabino no duda en decir que los colores de sus amores son los del Cidea Reds.

“Empecé en un equipo que se llamaba Gavilanes pero después me metieron a Cidea Reds y no he dejado de jugar con ellos, para mí es el más importante”, aclara.

Con apenas 9 años de edad, Martínez no titubea y asegura tener muy claros sus sueños.

“Mi primera meta es llegar a clavar un balón y después jugar en el mejor basquetbol del mundo, la NBA”.

Cuando se tiene calidad, las oportunidades no tardan en llegar y es así como Sabino platica su nueva experiencia jugando en Estados Unidos.

“En el último año me han estado invitando a jugar a Los Ángeles, California, con equipos de allá, la verdad no me lo esperaba pero me da mucho gusto y quiero seguir haciéndolo porque ya he ganado varios premios individuales”, confiesa.

Por último, Sabino Martínez IV, comenta un poco sobre sus mejores cualidades dentro de una cancha.

“Creo que me buscan por como boto, tiro y la rapidez en que lo hago, quiero seguir mejorando día con día”, finalizó.

Comentarios