No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local Después de dominar la primera mitad del partido, los Soles de Mexicali sufrieron en la parte complementaria y cayeron 99-95 ante las Abejas

Los llenan de miel

Avatar del

Por Jorge R. López

Los llenan de miel

Los llenan de miel

Después de dominar la primera mitad del partido, los Soles de Mexicali sufrieron en la parte complementaria y cayeron 99-95 ante las Abejas de Guanajuato en el primer juego de las fechas pendientes dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

En un comienzo todo indicaba que la afición de Mexicali saldría del Auditorio PSF con una sonrisa por la victoria, pero un tercer segmento de pesadilla, le dieron a Soles su décima derrota en el campeonato y su quinta como local.

La visita inició mejor el partido, de la mano de Emmanuel Okoye, Abejas tomó rápidamente una ventaja importante pero Soles se recuperó y con un Jonathan Flowers muy efectivo desde la media distancia le dio a su equipo el primer parcial 28-23.

El segundo cuarto fue de toma y daca, por los cachanillas, Aaron Valdés se dio un festín con el aro y colaboró con trece unidades donde incluyeron clavadas espectaculares, mientras que por los guanajuatenses, Reginald Larry produjo ocho puntos. Finalmente, el encuentro se fue 60-52 al descanso a favor de los locales.

El tercer capítulo fue una pesadilla para Mexicali, el canasto se les cerró por completo y se vieron alcanzados y superados por unos mieleros que estuvieron muy finos desde el perímetro; cuando parecía que Abejas se llevaría ventaja de nueve puntos al último cuarto, Valdés encestó dos triples a falta de escasos segundos para poner el marcador 80-77.

Los últimos diez minutos fueron muy emocionantes, Soles atacó fuertemente el aro en busca del triunfo y casi lo logra, pero Abejas concretó unidades a la hora cero y se llevó un triunfo muy importante en sus aspiraciones dentro de la liga. Flowers y Valdés fallaron la última chance de Mexicali y perdieron por marcador final 99-95.

El día de hoy, los dirigidos por el coach Iván Déniz buscarán emparejar la serie cuando se midan al mismo rival en punto de las 19:00 horas en el Auditorio PSF.

En esta nota
  • Soles de Mexicali

Comentarios