Deporte Local

Los hermanos David y Maritza Carreón partieron a Japón para entrenar

Avatar del

Por Jorge R. López

Los hermanos David y Maritza Carreón partieron a Japón para entrenar

Los hermanos David y Maritza Carreón partieron a Japón para entrenar

David Carreón y su hermana Maritza, viajaron a Japón para concentrarse con el seleccionado nacional de atletismo de cara a futuras competencias internacionales.

El egresado de Ingeniería Mecatrónica y la estudiante de Derecho en Cetys Universidad Campus Mexicali, llegaron a tierras niponas el día de ayer para recibir fuertes entrenamientos hasta el día 11 de septiembre.

Miyoshi, provincia de Hiroshima en Japón, será el lugar de la concentración azteca, donde los hermanos Carreón Manríquez practicarán sus respectivas especialidades, Maritza en 100 metros con vallas y David en lanzamiento de jabalina.

En el caso de Maritza, buscar mejorar su marca para clasificar a los Juegos Panamericanos Perú 2019 y es que la estudiante del séptimo semestre de Derecho no logró su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Los Centroamericanos era una marca algo difícil, aun así trabajé con todo, hicimos buen tiempo por ello la Federación (Mexicana de Atletismo) nos convocó para el campamento en Japón”, expuso Maritza.

La atleta espera mejorar su marca para agregarse de lleno al llamado Ciclo Olímpico, que incluye los Panamericanos del próximo año.

“Voy por el récord mexicano de 13.2 segundos, con esa marca puedo clasificar a la Universiada Mundial y a los Juegos Panamericanos; 13.94 segundos es mi registro oficial”, detalló Maritza.

Por su parte, David, quien recientemente obtuvo medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, expresó que este campamento será muy importante, pero al mismo tiempo, significativo por el hecho de compartirlo con su hermana.

“Estamos muy felices, voy con mi hermana, en casa están muy contentos”, compartió el lanzador de jabalina.

Comentarios