No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local Concluye el torneo de preparación regional, “Copa Cimarrón” y los Zorros del Cetys se erigen como el mejor equipo del certamen

Los Zorros son los mejores de la región

Avatar del

Por Jorge R. López

Los Zorros son los mejores de la región

Los Zorros son los mejores de la región

Los jóvenes de Cetys Universidad saltaron a la duela de su propio gimnasio con un solo pensamiento, ganar y convertirse en campeones de la “Copa Cimarrón” de baloncesto en la categoría varonil.

Tras cuatro intensos episodios, los Zorros demostraron que saben manejar la presión y se impusieron 64-58 a la Universidad Autónoma de Baja California, en lo que fue una versión más del “clásico universitario”.

De esta manera, Cetys concluyó su participación en el certamen regional con saldo de cuatro victorias y un descalabro para quedarse así con el simbólico campeonato.

Cetys sabía que ganando nadie le arrebataría el primer sitio, pues aunque empataría en récord con el Instituto Tecnológico de Sonora, en el enfrentamiento entre ellos, los locales salieron con los brazos en alto y eso los situaría en la cima de la tabla.

Como ya es costumbre, el experimentado jugador Eliu Iglesia inició muy intenso el encuentro, participó en defensa y colaboró en el ataque con once unidades para que Cetys se llevara el primer parcial 23-16.

El segundo cuarto fue contrastante, ningún equipo pudo desempeñas un buen baloncesto y concretaron muy pocas unidades, siendo los sonorenses quienes ganaron los diez minutos 11-9.

Para la parte complementaria, los “Zorros” salieron decididos a encaminar la victoria y así lo hicieron, Jorge Escalante contribuyó con algunos encestes y prácticamente amarraron el campeonato al empatar a 32 los últimos dos periodos.

Iglesias fue el jugador más importante al finalizar con 19 puntos personales, seguido por Christopher Solorzano con 15, mientras que por los Cimarrones, Humberto Alegría y Ernesto Vega resultaron los máximos anotadores con 14 y 11 puntos, respectivamente.

Comentarios