No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

Los Profes ganan el primer Campeonato Empresarial del Valle de Mexicali,

Avatar del

Por Jorge R. López

Los Profes ganan el primer Campeonato Empresarial del Valle de Mexicali,

Los Profes ganan el primer Campeonato Empresarial del Valle de Mexicali,

El equipo de Profes venció 59-42 a Liquis para adjudicarse el Campeonato Empresarial de Baloncesto del Valle de Mexicali denominado “Casino Hidalgo A.C.”

La gran final se llevó a cabo en el Auditorio de Usos Múltiples de Ciudad Morelos, el cual lució una gran entrada para ver al primer campeón del torneo entre empresas del Valle.

La primera mitad fue pareja, sin embargo, en los últimos periodos, Profes demostró su mejor versión y fue así como lograron un triunfo por amplio margen.

El primer periodo concluyó 15-12 a favor de los ahora campeones. Ahí, Edwin Carbajal destacó con siete puntos, mientras que en el segundo parcial, empezó a sobresalir Arturo Serrano, quien a la postre sería el jugador más valioso de la final.

Con una ligera ventaja de cinco unidades al iniciar el tercer segmento, el conjunto de Profes fue más dinámico y eso provocó que Liquis perdiera algunos balones que se convirtieron en puntos, no obstante, Omar Hermosillo estuvo atinado y se apuntó nueve unidades en esos diez minutos.

La parte final del encuentro fue más pausada, Profes planeó con más calma sus ofensivas, contraatacando de manera acertada y amarrando así su título.

El torneo contó con la participación de ocho equipos: Profes, Liquis, Dental, Refa Mova-Baja, Plaza Álvaros, Hermosillo, CFE y Cecyte.

Comentarios