No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local Tras la partida de su hermano encontró en el atletismo su mejor terapia y desde entonces dedica hasta el cielo cada carrera y logro obtenido

Lizandrea, la atleta mexicalense con Ángel

Avatar del

Por Jorge López

Lizandrea, la atleta mexicalense con Ángel

Lizandrea, la atleta mexicalense con Ángel

Lejos de haber empezado en este deporte por convicción propia, la historia entre la niña Lizandrea Barrientos Valenzuela y el atletismo parte a raíz de una tragedia familiar.

El destino de repente se empeña en poner escenarios complicados antes de que se empiece a escribir una historia repleta de éxitos, tal pudiera ser el caso de la hoy multi medallista en carreras pedestres de dos kilómetros, puesto que esta disciplina vino a convertirse en la válvula de escape para el dolor que Barrientos sentía por el fallecimiento de su hermano.

“Me afectó mucho (el fallecimiento de su hermano) y en el afán de distraerme, mis papás me buscaron un deporte y fue ahí cuando me enamoré del atletismo”, recuerda aún con cierto dolor.

Mentalmente fue difícil concentrarse al cien por ciento en el atletismo, llegó entonces ese momento de incertidumbre, pues los buenos resultados no se daban y dejar de competir se convirtió en una opción latente.

“Al principio perdía mucho y pensé en dejar de competir, pero en la última carrera que tenía en mente, gané tercer lugar y eso me motivó para seguir participando”, comparte.

Temple de acero

Con apenas diez años de edad, Lizandrea Barrientos ha enfrentado situaciones complicadas tanto en sus competencias como en la vida misma y en todas, ha sabido salir bien librada, demostrando la dureza de su mentalidad y la fortaleza de su temperamento.

“Hay carreras en las que me pongo muy nerviosa, que pienso que no podré ganar el primer lugar porque hay niñas más grandes, pero después le pongo más ganas termino lográndolo”, comparte con una sonrisa.

Sus padres han sido otro motor fundamental en el desarrollo deportivo de la especialista en dos kilómetros en las carreras de asfalto.

“Mis papás siempre me apoyan, hacen muchos esfuerzos para que esté en el deporte, también me dicen que no olvide mis sueños y que tenga siempre en mente tres cosas: constancia, disciplina y corazón”, dice viéndolos a lo lejos.

“Lo que más deseo es poder participar en un nacional y quedar campeona, pensé que este año podría hacerlo pero por unas cuestiones no se pudo, ahora estoy preparada para que el próximo año pueda cumplir ese sueño”, extiende.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Lizandrea Barrientos Valenzuela

Fecha de nacimiento: 2 de diciembre de 2007

Lugar de nacimiento: Mexicali, Baja California

Años como atleta: 3 años



LOGROS

Multimedallista en carreras pedestres de la localidad en la prueba de dos kilómetros.
Primer lugar en la prueba de 800 metros en la “Milla Internacional” celebrada en Tijuana, Baja California.
Segundo lugar municipal en pruebas de pista.


PARA SABER

Su mayor fortaleza es la resistencia.
Estudia el quinto grado de primaria en el Colegio Gerónimo Usera
Participa en pruebas de dos kilómetros, 800 metros, 600 metros y un kilómetro.

Comentarios