No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local El representativo de UVM elimina a Thunder de la Copa Shinto-Panteras y avanza a la ronda de semifinales

Linces siguen su camino

Avatar del

Por Jorge R. López

Linces siguen su camino

Linces siguen su camino

La Universidad del Valle de México le repitió la dosis a Thunder al vencerlos con marcador de 51-37 para ganar la serie de cuartos de final 2-0 e instalarse así, en la ronda de semifinales de la Copa Shinto-Panteras de Segunda Fuerza.

El juego que se disputó el plantel educativo 16 de septiembre campus Maestros Federales tuvo un primer cuarto muy parejo, sin embargo, a partir del segundo, UVM dominó las acciones.

Los primeros diez minutos concluyeron con el marcador empatado a diez unidades, pero en el segundo parcial, Alejandro Ramírez calentó la muñeca y con tiros de larga distancia le dio a los linces ventaja de seis puntos rumbo al medio tiempo.

El tercer periodo siguió por la misma tónica, Thunder quiso reaccionar con descolgadas a velocidad pero la defensa universitaria se comportó adecuadamente permitiendo únicamente nueve puntos.

Ya en la parte final de encuentro, los ahora semifinalistas manejaron con más calma el balón y con seis puntos de Abel Gaspar, se llevaron el último cuarto 14-12 y por ende el triunfo que los pone entre los cuatro mejores equipos del torneo.

Alejandro Ramírez con 16 puntos y Diego Hernández con 14, fueron los mejores de UVM, mientras que Mario Galindo con 15 tantos lució por Thunder.


PANTERAS MANDA A SU RIVAL DE VUELTA AL PUERTO

En otra serie de cuartos de final, Villanova sufrió pero venció a San Felipe por marcador de 35-32 y también se apuntó para las semifinales de la Copa Shinto-Panteras que se desarrolla en las instalaciones de la Preparatoria 16 de Septiembre, campus Maestros Federales.

Las Panteras del campus Villanova ganaron la serie 2-0 y en este juego siempre estuvieron al frente en la pizarra, sin embargo, San Felipe nunca bajó los brazos y estuvo cerca de obligar a un tercer y definitivo juego.

El cotejo inició con mucha intensidad, por una parte, Villanova basó su juego en el dinamismo y eso le dio algunas unidades, en tanto que por San Felipe, planearon con más tiempo sus jugadas y eso trajo como consecuencia y periodo de 7-6 a favor de Villanova.

La segunda mitad resultó de muchas emociones, San Felipe siempre estuvo cerca en el marcador, incluso pudieron tener una última posesión en busca de la igualada, pero algunas desconcentraciones les terminó por costar su continuidad en la copa.

SE EMPATA SERIE ‘DE CASA’

En otro de los duelos de la jornada, Shinto-Panteras ganó 59-56 a la Preparatoria 16 de Septiembre para emparejar la serie 1-1 y forzar a un tercer y último encuentro.

En este encuentro, Shinto-Panteras controló el trámite del partido durante los tres primeros capítulos, sin embargo, en los últimos cinco minutos, la Preparatoria de la “16” logró acercarse y hasta tuvo la oportunidad de empatar pero para su desgracia su tiro no embocó.

La primera mitad fue dominada por Shinto-Panteras, el primer cuarto se lo llevaron por marcador de 18-6 y en el segundo, aunque sólo pudieron concretar cuatro unidades, se fueron al medio tiempo con una ventaja de cuatro puntos.

En el tercer segmento volvieron a aumentar su ventaja a trece unidades, pero en el cuarto episodio, los “preparatorianos” aumentaron su eficacia y consiguieron 31 unidades que terminó por poner aún más nerviosismo en la cancha y hasta en el graderío.

Comentarios