No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local Problemas en su rodilla llevarán al quirófano al jugador Lorenzo Mata y será baja del Club Soles de Mexicali

Las lesiones lo marginan

Avatar del

Por Guillermo Valero

Las lesiones lo marginan

Las lesiones lo marginan

Al momento de la contratación, el riesgo que se corría siempre fue evidente y esta posibilidad a su ves estuvo, también, siempre latente. Finalmente se ha hecho oficial la baja en el club Soles de Mexicali del jugador Lorenzo Mata.

El centro mexicano se venía perdiendo los últimos encuentros, en específico fue un mes el que estuvo ausente por problemas en su rodilla derecha, mismos que las rehabilitaciones internas del club, sirvieron de poco.

Es una lesión en el menisco lo que ha mantenido al margen a Mata, por lo que ahora se tendrá que someter a una artroscopía, cirugía que se realizará en Guadalajara, Jalisco y que será realizada por el doctor Rafael Ortega, conocido por atender múltiples casos de deportistas profesionales.

En caso de una pronta y exitosa recuperación, Soles de Mexicali espera contar con los servicios de Lorenzo Mata para finales del mes de enero, sin embargo, al tratarse de una operación de urgencia, el jugador pudiera entonces, perderse el resto de la temporada.

Mata había sido anunciado para la campaña 2017-2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional como uno de los fichajes estelares del equipo y ahora tendrá que empezar a buscársele un reemplazo, pues el puesto lo venía cubriendo por necesidad el novato Randy White, siendo el único en esa posición.

Por su parte, Iván Déniz, entrenador del actual subcampeón de la LNBP, se lamentó por la situación, pues asegura que el México-americano es un elemento determinante tanto dentro como fuera de la duela.

“La lesión de Lorenzo (Mata) es algo complicado para el equipo, es un golpe duro. Pero se han realizado movimientos con los cuales trataremos de ajustar los detalles, esperemos que pueda regresar a la brevedad y ayudar al equipo en la parte final de la temporada”, expresó Iván Déniz.

Comentarios