No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local Soles gana en Michoacán y está a un triunfo de eliminar en semifinales a los Aguacateros para alcanzar su 4ta final consecutiva

La final cada vez más cerca

Avatar del

Por Jorge R. López

La final cada vez más cerca

La final cada vez más cerca

Soles de Mexicali recurrió al tiempo suplementario para vencer por marcador de 100-96 a los Aguacateros de Michoacán y así ponerse en la antesala de su cuarta final consecutiva de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Lo hecho por Mexicali en el Auditorio de Usos Múltiples de la Umsnh fue sobresaliente, primero se recuperaron de un déficit de diez puntos tras la primera mitad y posteriormente, en los tiempos extras, ganaron el parcial 17-13 para estar a un juego de la gran final.

Chane Behanan fue el jugador clave para los visitantes al anotar 31 puntos, sin embargo, Orlando Méndez tuvo la serenidad de amarrar el encuentro con dos tiros libres que le dieron a su equipo ventaja de cuatro puntos a falta de escasos segundos.

El inicio del partido fue muy dinámico, Soles tomó ventaja rápidamente por conducto de Eugene Phelps, no obstante, Aguacateros se recuperó y con tiros desde el perímetro de Tyron White, lograron llevarse el primer parcial 27-18.

Para el segundo cuarto las acciones fueron similares, Iván Déniz realizó algunos cambios que le redituaron dividendos, por ejemplo Carlos Pérez quien anotó ocho puntos, pero de nueva cuenta, los locales volvieron a ser efectivos en la larga distancia y se alzaron con ventaja de diez unidades rumbo al descanso.

En el tercer capítulo, los bajacalifornianos vivieron sus mejores momentos, aprovecharon la poca eficacia de su rival y con un Behanan encendido desde diversas partes de la duela, le dieron vuelta a la pizarra y dejaron los parciales 67-65 de cara a los minutos finales.

El último segmento vivió momentos de extremo dramatismo, con 24 segundos, Behanan logró recuperar un rebote y tras una falta, encestó para tomar ventaja de tres puntos, pero en la respuesta, Juan Coronado tomó el balón y con un triple empató las acciones para mandar todo al tiempo extra.

Con este resultado, Soles de Mexicali regresará a casa el miércoles 28 de marzo para tratar de finiquitar una serie de semifinales que se encuentra 3-2 a su favor.

Comentarios