No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

La Rural pone el drama

Avatar del

Por Jorge R. López

La Rural pone el drama

La Rural pone el drama

Un auténtico tanque de oxígeno es el que recibió la Liga Rural de Mexicali al barrer a Ensenada Municipal por marcadores de 3-2 y 4-2 en la novena jornada del Campeonato Estatal de Primera Fuerza de la Asociación de Ligas de Béisbol de Mexicali.

El par de victorias que sacaron los rurales en el legendario campo Azteca del kilómetro 43 les sirvieron para seguir en la lucha por uno de los dos boletos que quedan disponibles del Grupo A, ya que la Liga Industrial y Comercial de Ensenada ya clasificó como primero.

En la jornada dominical, aunado a los triunfos de la Liga Rural de Mexicali, la Liga IC del puerto ensenadense también venció en dos ocasiones a la Liga Poniente, situación que obligó a definir el grupo el próximo fin de semana.

Ya en las acciones en el Valle de Mexicali, un “squeeze play” de Humberto Morales dejó tendidos en el terreno a los “municipales” en la novena entrada.

Previamente, Humberto Martínez abrió ese inning con triple, dejándole la oportunidad a Morales de hacer esa jugada “suicida” que a la postre significó el triunfo por pizarra de 3-2.

Los locales habían tomado ventaja en el parte baja del primer capítulo gracias al doblete productos de Manuel Laguna, sin embargo, la visita le dio la vuelta al marcador las anotaciones de Mario Pérez y Juan José Aguilar en el cuarto rollo.

En la octava se registró la paridad para la Rural; ahí, David González se avivó y desde la intermedia anotó en consecuencia de un toque de pelota en el que el receptor dejó solo el pentágono.

El pitcher abridor por los “rurales” fue Ricardo Murillo, quien lanzó ocho entradas y salió sin decisión, en tanto que la victoria fue para Ernesto Vizcarra, mismo que relevó a Murillo y retiró la novena entrada en orden.

El descalabro corrió a cargo de Víctor García, quien trabajó toda la ruta para tres carreras y nueve imparables, además dio tres bases por bolas y ponchó a cinco bateadores.

En el segundo juego, el triunfo fue de nueva cuenta para Vizcarra, ésta vez al relevar a Enrique Roldán, mientras que la derrota se la agenció José López, mismo que terminó el juego de Ernesto Mendoza.

ESTO NECESITAN LOS ‘RURALES’

Con su par de victorias conseguidas, la Liga Rural de Mexicali, aún aspira a la postemporada del Campeonato Estatal de la ALBM, pues está confirmado que sumarán otras dos victorias el próximo fin de semana ya que el colero del grupo, Liga Rural de Maneadero no se presentará a jugar.

Contemplando esos dos triunfos, los “rurales” pondrán su marca en 12 juegos ganados y 8 perdidos, situación que los ubica en el segundo lugar del Grupo A y con un boleto a los playoffs, a reserva de lo que suceda en la doble cartelera del próximo domingo entre la Liga Poniente y Ensenada Municipal, ambos equipos con marca de 11-7.

En dado caso de que haya una barrida, la Rural de Mexicali estaría en los playoffs, sin embargo, si se da una división de juegos, habrá un triple empate y es justo aquí, cuando se vuelve confusa la situación, pues hasta el cierre de edición no se sabía como se definiría, sí por el criterio de carreras totales o por el de dominio entre los involucrados.

Comentarios