No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local Desde el 2013, Revolución no accedía a una final y tras eliminar a Baja California la Copa de la Urbana de Primera, rompe su sequía

La “Revo” rompe el maleficio

Avatar del

Por Jorge R. López

La “Revo” rompe el maleficio

La “Revo” rompe el maleficio

Con gol de Óscar Montaño, el representativo de la colonia Revolución derrotó 1-0 al Club Baja California para romper una se quía de más de 4 años sin acceder a una final.

En el campo Eduardo “Boticas” Pérez, la “Revo” selló su pase a la final del Torneo de Copa de la Liga Urbana de Primera Fuerza, en donde se medirá al cinco veces finalista, Club Abogados.

Al minuto 54, Montaño aprovechó un error de la defensiva rival, ganando el balón en la mitad de la cancha y al ver al guardameta Elliot Soriano adelantado, bombeó por encima de él para poner el 1-0 que a la postre fue el definitivo del encuentro.

El trámite del cotejo indicaba que se definiría por un acierto o desacierto de un equipo, pues en la primera parte se pudieron observar muy pocas jugadas de peligro en las áreas y el balón se concentró en el círculo central del campo.

Faltando algunos minutos para el final del encuentro, la “Baja” agotó sus cambios en busca de la igualada pero la defensiva rayada se comportó adecuadamente y no permitieron daño alguno.

GÜITRÓN VA POR SU BICAMPEONATO

Irving Güitrón, experimentado jugador de Revolución, disputará por segundo año consecutivo una final del Torneo de Copa, pues hace un año, logró la hazaña de levantar el título jugando para el hoy desaparecido Tulaka y ahora buscará repetir la escena, pero con su nuevo club.

“Estoy muy contento, me tocó ser campeón el año pasado y ahora jugaré final con este equipo y no queda de otra más que dar el máximo para ganarla”, expresó.



Sobre lo que fue el juego en el que la “Revo” derrotó a la “Baja”, Güitrón resaltó la rigidez del juego y se dijo conocedor de que el partido se presentaría tal y como sucedió.

“La verdad fue un juego muy duro, sabíamos que el que se equivocara iba a perder y gracias a Dios fallaron ellos y nosotros disputaremos la final”, dijo con una sonrisa.

Por último, Güitrón aprovechó para dedicarle el triunfo a su hija, quien se encontraba en su natal Ensenada, viendo el juego a través de una trasmisión de Facebook.
En esta nota
  • Deportes

Comentarios