No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local Simón Kariuki y Leah Jebiwot se erigen campeones de la edición 2018 del Medio Maratón de Cetys

Kenianos escriben la historia

Avatar del

Por Jorge R. López

Kenianos escriben la historia

Kenianos escriben la historia

En un contexto familiar, festivo y lleno de energía, se llevó a cabo el Medio Maratón de Cetys Universidad 2018 que junto con las carreras de 10 y 2 kilómetros, reunió alrededor de 900 atletas.

En punto de las 7:30 horas arrancaron los competidores del Medio Maratón, seguidos diez minutos después por los participantes que corrieron la justa de los de 10 kilómetros y a la par se realizó la carrera recreativa de 2 kilómetros para los estudiantes de Cetys Universidad.

En el historial de Cetys Universidad, la edición 2018 quedará marcada por el dominio africano, pues el podio varonil fue dominado ampliamente por tres competidores kenianos, mientras que el campeonato y subcampeonato femenil lo ganaron competidoras, también procedentes de Kenia.

Una hora, tres minutos y 53 segundos después del banderazo de salida, llegó a la meta Simón Kariuki para proclamarse el campeón absoluto , después arribó Wilfred Nyatogo con una marca de una hora, cuatro minutos y 54 segundos para quedarse con el segundo lugar y posteriormente, Isaack Kimaiyo, con una hora, siete minutos y 56 segundos.

Los tres africanos se llevaron premios en efectivo, siendo las cantidades de 15 mil, 10 mil y 5 mil pesos, respectivamente, en una ceremonia de premiación encabezada por el Maestro Mario Dipp Núñez, director de Cetys Universidad Campus Mexicali.

En la rama femenil, Leah Jebiwot se llevó el primer sitio con un tiempo de una hora, 18 minutos y 56 segundos, seguida por su paisana Genoveva Kigen con una marca de una hora, 19 minutos y 55 segundos.

La mexiquense, ex olímpica, Dulce María Rodríguez fue quien sacó la cara por México al quedarse con la tercera posición al terminar el recorrido en una hora, 22 minutos y 53 segundos.Daniel “Pollito” Valdez repitió la hazaña del año pasado y fue premiado con 7 mil 500 pesos como el mejor mexicalense en recorrer los 21 kilómetros, mientras que Ana Mendoza se consolidó como la mejor atleta cachanilla del momento al realizar la misma proeza, en la rama femenil.
En esta nota
  • Deportes Local

Comentarios