No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

Jugará joven cachanilla por México en el Torneo Internacional Pink Bowl

Avatar del

Por Jorge R. López

Jugará joven cachanilla por México en el Torneo Internacional Pink Bowl

Jugará joven cachanilla por México en el Torneo Internacional Pink Bowl

Apenas rebasa los 14 años de edad y ya consiguió representar a México en torneos internacionales. Mariscal de campo, receptora o safety, no importa la posición, Lía Paulette Cruz Millán se ha ubicado como una de las mejores jugadoras de banderitas del país.

En el mes de junio, Cruz Millán participó por su primera ocasión con la selección mexicana en el torneo North Shore Flash Football en la ciudad de Boston, Massachusetts, sin embargo, será el seis de octubre cuando viva su máxima competición hasta el momento.

La jugadora de las Monaguillas del Instituto Salvatierra viajará a la ciudad de Rotterdam, Holanda para competir por México en el Torneo Internacional Pink Bowl, en la categoría de 14 hasta los 18 años.

“La verdad estoy muy emocionada por vivir esa experiencia, yo no pensé llegar tan lejos en este deporte pero pues aquí estoy y seguiré echándole muchas ganas para seguir cosechando logros”, expresó Lía Paulette.

Lía será una de las jugadoras más chicas en edad del torneo, sin embargo, afirmó que eso no le preocupa, pues desde que empezó a jugar, pudo experimentar esa situación.

“En un principio, cuando empecé a jugar con más grandes si me ponía nerviosa pero luego ya se me quitó y me siento con mucha confianza”, aclaró.

La estudiante del Centro Escolar Inglés confesó que se desempeña hasta en tres posiciones, como mariscal de campo, receptora y safety, no obstante, confesó que las primeras dos, son sus favoritas.

“Me gusta mucho ser receptora, atrapar los pases pero también tener la responsabilidad de ser mariscal de campo me gusta, creo que en las dos me siento muy bien”, expresó.

En cuanto a lo que más disfruta dentro del emparrillado, la nacida en El Centro, California, no habló su individualidad, sino del trabajo que se consigue en conjunto.

“Me gusta mucho el trabajo en equipo, se siente muy padre poder conectar con las jugadoras y que juntas podamos conseguir campeonatos”, comentó.

Asimismo, hizo alusión a su familia, la cual, aseguró, ha sido parte esencial en su vida deportiva.

“Mis papás siempre han estado ahí para mí, de hecho por eso empecé en este deporte, porque mi papá jugaba fútbol americano, ellos me han ayudado a seguir participando en
todas las competencias, sin ellos no hubiera llegado hasta donde estoy”, dijo con una sonrisa.

Finalmente, la multicampeona con el Instituto Salvatierra y con el Club Zorritas, declaró cual es su máximo sueño, “me gustaría ir a un mundial de banderitas, ese es mi objetivo”, concluyó.

Comentarios