No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

Integran a niños en talentos deportivos

Avatar del

Por Jorge R. López

Integran a niños en talentos deportivos

Integran a niños en talentos deportivos

Con miras hacia el futuro del programa de Talentos Deportivos, Baja California trabaja con cerca de 100 niños en el Complejo Acuático de la Ciudad Deportiva, los cuales están bajo el mando del entrenador Paulo Salas.

De lunes a sábado, los entrenadores Luis Villanueva, Izeth Sarmiento y Mónica Muñiz, imparten su conocimiento con las nuevas promesas de la natación del Estado 29.

Gracias a las clases de verano, Baja California se apoya en la captación de niños para integrarlos al programa de natación, desde edades de cinco años en adelante.

Para ello, Izeth Sarmiento y Mónica Muñiz se encargan de enseñar los fundamentos en los cuatro estilos de nado (crol, dorso, pecho y mariposa), en la primera etapa del crecimiento de los pequeños en el agua.

Los niños, entre cinco y diez años, conforme desarrollan sus habilidades avanzan a un grupo superior dirigido por Luis Villanueva, responsable de pulir más a los próximos Talentos Deportivos de Baja California.

Y es que de ahí surgen los siguientes talentos que ingresarán al programa de Olimpiada Nacional, a cargo de Paulo Salas, entrenador en jefe en el Complejo Acuático, además de Selección Nacional.

Comentarios