No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local En cada equipo que ha dirigido, Rómulo Gámez, se ha encargado de imprimir su sello característico, el cual se basa en el buen trato de la pelota y el

Fiel a sus metódos

Avatar del

Por Jorge R. López

Fiel a sus metódos

Fiel a sus metódos

Su manera de dirigirse y de tratar al jugador, le abrieron las puertas a la dirección técnica, labor que durante 16 años Rómulo Gámez García ha desempeñado con una enorme pasión. En plática para “JUGADAS DE PIZARRÓN” el hoy entrenador del club Santa Isabel en la Liga Urbana de Primera Fuerza habla de sus vivencias durante su trayectoria, mismas que lo han llevado desde ser entrenador en todas las categorías de este deporte, así como a obtener diferentes cargos directivos en tanto en la Liga Menor Urbana como en la Liga Urbana de Primera Fuerza, la cual preside actualmente.

CAMBIANDO LOS PATRONES

Su padre le prohibió que desempeñara a plenitud este deporte, orillándolo que se enfocara 100 por ciento en los estudios, así fue como la carrera futbolística de Rómulo Gámez fue corta.

Sin embargo, su retorno al futbol se dio curiosamente haciendo lo contrario que hizo su progenitor, impulsando el gusto y la pasión de su hijo por el futbol. “Después de dejar el futbol y estudiar, me casé, tuve hijos y uno de ellos (Rodrigo) empezó a involucrarse en el fútbol y fue ahí cuando, por invitación de unos padres de familia, me uní para dirigir en ese momento al club Lázaro Cárdenas”, recuerda con orgullo.

EMBAJADOR DEL ‘JOGA BONIO’

Para Gámez García la técnica de un jugador es lo que debe imperar en la cancha, es por eso que desde que empezó a dirigir, su filosofía se basa en el buen trato de la pelota. “Busco principalmente que se diviertan, pero también hay que prepararlos fuerte físicamente, pero a mí me gusta más la técnica, que traten bien el balón, y por su puesto, el juego en conjunto”, dice con firmeza.

Por eso mismo, el oriundo de Zacatecas no titubeó en afirmar que esa fue la característica principal de un equipo que marcó época en el fútbol infantil, la Lázaro Cárdenas. “Puedo presumir que fuimos el equipo de más éxito de las menores en la categoría 1995, obtuvimos más de cien campeonatos en todos los procesos, escuelita, estrellita, infantil, juvenil A, B y C, así como en la Sub 20”, comparte con una sonrisa.

RESPETO, UN OBSEQUIO DEL FUTBOL

Don Rómulo Gámez ha tenido la oportunidad de formar a jugadores hoy cotizados en la localidad, pero también a profesionales, tal es el caso de Alberto García, hoy delantero de los Xolos de Tijuana. Sin embargo, el máximo logro que presume, es el respeto que se ha ganado por el gremio futbolístico.

“Yo creo eso se debe a algunos puntos. Primero la honestidad, puedo ver a todos a los ojos y en segundo, lo que logramos con la generación del 95, con la que ganamos todo”, asegura. Sobre el significado del fútbol en su vida, el entrenador que sueña con regalarle un título a la popular ‘Cachora’, le da justo el valor que merece, sin perder la cordura.

“El fútbol es un complemento muy importante en mi vida, primero está mi familia, después el trabajo y posteriormente el fútbol, este deporte me ha ayudado en todos los aspectos y es por ello que aquí seguiremos muchos años más”, sentencia.

FICHA TÉCNICA

- Nombre: Rómulo Gámez García.
- Fecha de nacimiento: 25 de julio de 1966.
- Lugar de nacimiento: Zaca- tecas, Zacatecas.
- Años como entrenador: 16 años
- Entrenadores que sigue: Joseph Guardiola, Miguel Herrera y Antonio Mohamed.
- Jugadores que admira: Hu- go Sánchez, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

TRAYECTORIA:

- Lázaro Cárdenas (en todas sus categorías).
- Revolución-Jalisco. Santa Isabel.

LOGROS:

- Multicampeón de categorías menores con el Club Lázaro Cárdenas.
- Tercer lugar nacional Sub 15 con Baja California.
- Tercer lugar nacional Sub 20 con Baja California.
En esta nota
  • Deportes Mexicali

Comentarios