No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local Las selecciones representativas de la ciudad de Ensenada, se llevaron el campeonato del Torneo Estatal de Baloncesto

Ensenada se lleva estatal de basquetbol

Avatar del

Por Jorge R. López

Ensenada se lleva estatal de basquetbol

Ensenada se lleva estatal de basquetbol

Las selecciones representativas de la ciudad de Ensenada, se llevaron el campeonato del Torneo Estatal de Baloncesto avalado por la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol en las categorías Sub 17 y Sub 19 en la rama varonil.

En la división Sub 19, los porteños lograron el campeonato de manera invicta con cinco triunfos en el torneo que organizó la Liga Municipal de Baloncesto de Mexicali que preside Luciano Tinoco Gracia, con la colaboración del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física.

Ensenada derrotó a Cbtis 21 por pizarra de 52-33, a Cachanillas 58-53, a Tijuana 50-33, al Club Alpha 70-51 y finalmente a Tecos por 44-26.

El segundo lugar fue para Tijuana con marca de cuatro ganados por un perdido, en tanto que el tercer lugar se lo llevó Cachanillas con 3-2, el cuarto Alpha con 2-3, el quinto Cbtis 21 con 1-4 y en el último sitio Tecos con 0-5.

En la división Sub 17 varonil, el vencedor fueron también los ensenadenses con marca de cuatro triunfos por una derrota, los mismos que Cetys, que concluyó en segundo, pero en el duelo entre ellos los ahora campeones le ganaron a los Zorros 48-44..

El tercer lugar fue para Tijuana con tres victorias por dos descalabros, en cuarto lugar Cachanillas con 3-2, en quinto Baja Sub 15 con 1-4 y en quinto Rosarito con 0-5.

Los partidos que se disputaron el fin de semana tuvieron como sedes el Auditorio PSF y el Gimnasio de Mexicali.

Al concluir el torneo, el comité organizador entregó trofeos a los tres mejores equipos en cada categoría.

Comentarios