No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local Con excelente actuación de Miguel “Micky” Peña y Chris Roberson, los Águilas de Mexicali derrotaron 4-0 a los Yaquis de Ciudad Obregón

Emplumados derrotan a Yaquis

Avatar del

Por Jorge R. López

Emplumados derrotan a Yaquis

Emplumados derrotan a Yaquis

Con excelente actuación de Miguel “Micky” Peña y Chris Roberson, los Águilas de Mexicali derrotaron 4-0 a los Yaquis de Ciudad Obregón para llevarse su novena serie en lo que va segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico en la temporada 2017-2018.

Peña (6-1) lanzó una “joyita” de pitcheo y se apuntó su sexta victoria de la campaña tras lanzar siete episodios sin recibir carrera y aceptando sólo dos imparables, además regaló una sola base y ponchó a siete yaquis. Francisco Gil entró para retirar el octavo rollo y Mario Meza el noveno.

El descalabro fue para el mexicalense Irwin Delgado (2-6) también en labor de siete entradas en las que permitió una anotación y siete indiscutibles, también otorgó dos pasaportes y retiró a tres por la vía de los strikes. Le relevaron Jesus Anguamea, quien no pudo sacar un tercio y le hicieron tres carreras, así como Samuel Zazueta con una tanda.

El veterano y líder de los Águilas, Chris Roberson fue el otro destacado de la noche pues se fue de 4-4 y estuvo a un doblete de poder completar el ciclo, pues conectó dos hits, un triple y un jonrón.

En la tercera, el propio jardinero central abrió la pizarra con un tremendo “vuelacercas” por todo el prado izquierdo y después, en la octava, el México americano empezó el rally de tres carreras con un triple.

Después del hit de tres estaciones, Leo Germán negoció pasaporte y enseguida Yuniesky Betancourt impulsó a Roberson para el 2-0. Posteriormente Germán y Betancourt avanzaron una almohadilla con un “passed ball”, situación que Luis “Pepón” Juarez aprovechó para, con imparable, empujar las dos últimas anotaciones del encuentro.

Con este resultado, Mexicali consiguió su onceavo triunfo en casa en lo que va de la segunda vuelta de la LMP y alargó su ventaja a seis juegos de su más cercano perseguidor.

La liga descansará por la noche buena y el lunes, en Navidad, se jugará el tercero de la serie en punto de las 17:00 horas en el estadio B’ Air.

En esta nota

Comentarios