No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local El Centro Educativo 16 de Septiembre asciende lugares en el ranking nacional de Condeips, gracias a sus atletas

Empieza la cosecha de resultados

Avatar del

Por Guillermo Valero

Empieza la cosecha de resultados

Empieza la cosecha de resultados

Luego de lograr seis podios en el pasado campeonato nacional de atletismo, el Centro Estudiantil 16 de septiembre tuvo un considerable ascenso en el ranking nacional de Conadeip.

La justa realizada en Querétaro avalada por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Condeip) arrojó buenos resultados para los llamados Panteras, pues el saldo final resultó de cuatro oros, una plata y un bronce.

En cuanto a los rankings clasificatorios, la escuela 16 de Septiembre tuvo dos ascensos, el más significativo en la categoría Juvenil “B”, instalándose en el lugar #30 de 70 instituciones que arroja el listado.

Mientras que en la categoría Juvenil “C”, los felinos se ubican el el lugar #36 en una clasificación de 100 entidades estudiantiles.

Karen Montes fue una de las principales artífices de estos logros pues en la ya mencionada justa deportiva cosechó dos medallas de oro, una en lanzamiento de bala y otra en lanzamiento de disco. En la primera dando marca de 11.08 metros, mientras que en la segunda lanzó 40.17 metros, imponiendo además récord en ambas pruebas.

Daniel Barraza hizo la mezcla oro-plata, al imponer también récord en disco, con distancia de 45.13 metros, en tanto que en bala tiró marca 13.77 metros.

El resto de la cosecha se dio con otra marca nacional, ahora por Citlalli Carrasco en lanzamiento de martillo y sus 45 metros con 90 centímetros, mientras que Laura Juárez logró instalarse en el podio de lanzamiento con jabalina al ganar bronce con registro de 29.47 metros.

Comentarios