No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local Soles de Mexicali cierra hoy su serie en Michoacán ante Aguacateros, buscando cobrar revancha en la última jornada del 2017

El último año

Avatar del

Por Jorge R. López

El último año

El último año

Después de caer el miércoles, los Soles de Mexicali buscarán emparejar la serie cuando visiten el día de hoy a los Aguacateros de Michoacán en el segundo y último juego de la serie con la que se cierra la actividad deportiva para el equipo cachanilla en este año.

El actual subcampeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional sufrió en su más reciente juego, su noveno descalabro de la temporada y segundo ante este mismo equipo.

A pesar del resultado, Mexicali sigue estando en la parte alta de la tabla de posiciones, aunque descendió un escalón y ahora marcha tercero con marca de 15 victorias y ocho derrotas, por debajo de Mineros de Zacatecas y del líder Fuerza Regia de Monterrey.

Bajacalifornianos y michoacanos son dos conjuntos fuertes dentro de la liga debido a los integrantes de su plantilla y seguramente darán mucho de que hablar en los próximos partido de postemporada en el siguiente año.

Sin duda, la baja de Lorenzo Mata para lo que resta de la campaña es un problema que deberá solucionar cuanto antes el coach Iván Déniz, pues aunque el novato R.J. White lo ha hecho bien en esa zona, en la pintura, Mata llegó al equipo para reforzar ese reglón con su experiencia, liderazgo y aporte tanto ofensivo como defensivo, situación que Soles perderá en las instancias finales del campeonato.

Una buena noticia que tuvieron los cachanillas fue la incorporación de Luke Martínez, quien vivió el miércoles su primer partido de la temporada y lo hizo de buena forma a pesar del descalabro, pues terminó con 19 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias.

Martínez es un jugador que ya conoce lo que es vestir los colores mexicalenses y por su estilo de juego, ayudará mucho a los Soles para seguir siendo uno de los máximos contendientes al título de la LNBP.

Soles de Mexicali y Aguacateros de Michoacán cerrarán su participación en el 2017 este día en punto de las 17:00 horas en el Auditorio de Usos Múltiples Morelia.

En esta nota
  • Soles de Mexicali

Comentarios