No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local En uno de los mejores partidos de la jornada, el Instituto Técnológico de Sonora se impone a la UVM en la Copa Cimarrón

El Itson da muestra de su calidad

Avatar del

Por Jorge R. López

El Itson da muestra de su calidad

El Itson da muestra de su calidad

Desde el viernes se está celebrando en Mexicali la Copa Cimarrón de baloncesto, misma que es de corte regional y que se pactó con la intención de foguear a las principales universidades de la zona, de cara a lo que será su eliminatoria para la próxima Universiada Nacional.

Así pues, luego de una primera fecha disputada, ayer la intensidad fue subiendo de tono y para muestra estuvo el partido entre el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) y la Universidad del Valle de México (UVM), el cual terminó muy “caliente” y con victoria de 74-60 para los sonorenses.

El gimnasio universitario E. D. Elías Carranco fue la sede de este encuentro en el que sonorenses y cachanillas se enfrascaron en duelo de mucho contacto que terminó en un conato de bronca que al final de cuentas no pasó a mayores.

Desde el inicio del juego los del “Tec” mostraron armas importantes en defensa y en ataque, Alejandro Reyna abrió el duelo con seis puntos y se llevaron el primer parcial 19-15.

En el segundo cuarto la UVM reaccionó en gran parte gracias a sus principales referentes, los hermanos Robles, quienes cargaron a su equipo y mediante constantes penetraciones a la pintura y tiros desde la media luna pudieron recortar distancias y se fueron con desventaja de un punto al medio tiempo.

El tercer periodo fue igual de peleado pero los últimos diez minutos apareció un sólo equipo, los jugadores del Estado de Sonora jugaron con la desesperación del rival y consiguieron encestes de cualquier tipo para ganar el cuarto segmento 26-18 y llevarse una victoria importante dentro del certamen universitario.

Por los ganadores, Rodrigo Pillado fue el mejor anotador con 23 unidades, mientras que por los derrotados, Óscar Robles fue el más efectivo en ese renglón con 22 puntos.

Comentarios