No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

El ITM consigue otro triunfo en Uninvitaver

Avatar del

Por Jorge R. López

El ITM consigue otro triunfo en Uninvitaver

El ITM consigue otro triunfo en Uninvitaver

Las Búfalos del Instituto Tecnológico de Mexicali conquistaron una victoria más dentro del Torneo Uninvitaver de Baloncesto al derrotar por marcador de 33-23 a la Universidad Autónoma de Baja California en la categoría Abierta femenil.

El equipo dirigido por Sabino Martínez ejerció una gran defensa a partir del segundo cuarto y eso le bastó para conseguir su victoria número seis en lo que va de la competencia, que se desarrolla en la Unidad Deportiva Rubén Castro Bojórquez.

Los primeros diez minutos fueron muy parejos, Jennifer Garnica adelantó rápidamente al ITM pero enseguida, la UABC respondió y finalmente, el primer parcial concluyó empatado a siete puntos.

En el segundo cuarto el trámite cambió, las Búfalos priorizaron el renglón defensivo y permitieron únicamente cuatro puntos, situación que les originó una ventaja al conseguir nueve de su parte.

Ya en la parte complementaria, el ritmo decayó, sin embargo, el ITM siguió ejerciendo una férrea defensa y eso trajo como consecuencia desesperación en las locales, quienes a pesar de ganar el último periodo 10-8, no les alcanzó para emparejar las acciones.

Por las ganadoras, Jennifer Garnica fue la mejor anotadora con once puntos, mientras que por las derrotadas, Carolina Sarmiento destacó con ocho unidades.

Comentarios