No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local Lo que empezó como una distracción, se ha convertido en una costumbre para Maribel González, quien hoy en día es un rostro conocido en el asfalto

Ejemplo de superación

Avatar del

Por Jorge R. López

Ejemplo de superación

Ejemplo de superación

Par de invitaciones, una a correr y otra a pedalear, son ahora el reflejo de muchas alegrías para Maribel González, atleta mexicalense que practica el atletismo y el ciclismo desde hace ya algunos años.

“Todo empezó aproximadamente hace cinco años, yo no hacía ninguna actividad e ingresé al gimnasio para hacer spinning y a los ocho meses me invitaron por primera vez a una carrera atlética, la cual disfruté y me motivó mucho”, afirma.

En cuanto al deporte de la bicicleta, González se tomó una pausa y recordó que también inició esa disciplina por un ofrecimiento por parte de sus compañeros de spinning.

“El ciclismo lo inicié también por una invitación, yo al principio pensaba que sería algo fácil pero no, necesitas mucha disciplina y fortaleza en las piernas, pero es algo que se disfruta mucho hacer con los compañeros y amigos”, asegura con una sonrisa.

La superación personal es algo que tiene muy en mente la atleta de 40 años, pues aseguró que el deporte le exige a ella misma y trae como resultado un mejor estado físico.

“Lo más bonito que eh sentido es que me he demostrado a mí misma que tengo la capacidad de hacer deporte, estoy orgullosa de mi, quiero darle un ejemplo a mis hijos, aparte de que gozas de buena salud y haces muchos amigos”.



En lo personal, Maribel llegó a tener algunos inconvenientes familiares por la práctica de estos deportes, sin embargo, su buena actitud y buenos resultados hablaron por sí solos.

“Ha cambiado mi vida, me eh vuelto más disciplinada, en cuanto a mi familia también cambió, en un inicio llegué a tener problemas por hacer estos deportes pero después hablé con ellos y con el pasar del tiempo llegaron a entenderme y apoyarme”, dice emocionada.

Son muchos los obstáculos que ha superado González, que ella misma afirma que la mujer puede sobresalir en cualquier rubro de la vida.

“Yo creo que ya estamos a la par del hombre en algunas cosas, hemos demostrado que podemos salir adelante y lograr lo que nos proponemos”, sentencia.

Pese a ser un poco tímida, la competidora de biatlón reconoce que el deporte la ha convertido en una persona más expresiva.

“El deporte me ha dado muchas amistades, yo era una persona muy reservada pero a partir de que incursioné en el atletismo y ciclismo puedo decir que me volví más abierta, puedo conocer a gente muy buena, que luego se convierten en amigos”

En cuanto a su futuro, habla sin titubeos y expresa que lo principal es participar en cada evento para superarse día con día.

“Mi objetivo es seguir adelante mientras goce de salud, disfrutar el deporte, seguir participando, dar un ejemplo a todas las mujeres, las mamás que puedes hacer deporte y obtener grandes resultados”.

FICHA TÉCNICA
Nombre: Maribel González Hermosillo
Fecha de nacimiento: 1 de noviembre de 1977
Lugar de nacimiento: Mexicali, Baja California
Club: Zaragoza
Logros: 6 participaciones en Medio Maratón
2 participaciones en Duatlón
En esta nota
  • día internacional de la mujer

Comentarios