No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local Cimarrones UABC obtiene 5 medallas en Universiada Nacional y logra tercer lugar por equipos.

Dos oros, una plata y dos bronces para cimarrones en boxeo

Avatar del

Por Redacción/GH

Dos oros, una plata y dos bronces para cimarrones en boxeo

Dos oros, una plata y dos bronces para cimarrones en boxeo

Cinco medallas logra la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en la Universiada Nacional 2018 y logra el tercer lugar por equipos en la justa deportiva más importante para los universitarios que convoca el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, AC. (CONDDE). Dos oros, una plata y dos bronces cosecharon los Cimarrones de la UABC en la disciplina de boxeo universitario.

Las medallas de oro vinieron de la mano de Jorge García en la categoría de 75 kg quien enfrentó a Jorge Ballesteros de la Universidad Regional del Norte (URN) derrotándolo por decisión divida y Raymundo Chaidez en la de más de 91 kg quien derrotó por decisión dividida a Juan Blancas de la UAEMex.

Cabe mencionar que Jorge García estudiante de la Facultad de Derecho es doblemente campeón en su categoría “Lo volvimos hacer, estoy muy orgulloso de repetir el triunfo, fue una pelea muy difícil pero gracias a dios tenemos la medalla de oro, gracias a la UABC y a todas las personas que me han apoyado”. Comentó el bicampeón Jorge García.

Roberto Tapia en la categoría de 52 kg enfrentó a Jorge Félix del Instituto Tecnológico de Sonora quien por decisión unánime el estudiante de los potros se lleva la victoria. Tapia, estudiante del tercer semestre en la Facultad de Ingeniería otorgó la primera medalla de plata para los Cimarrones. “Es muy bonito representar a mi universidad, me siento muy orgulloso” comentó el estudiante de la UABC.

Las medallas de bronce fueron para la estudiante de la Facultad de Deportes Perla Gaytán y Elioth Cuesta en la categoría de 60 kg. “No importa el color, somos orgullosamente cimarrones de la UABC y estamos dentro de los mejores” comentó Gaytan.

Cabe mencionar, que los Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California superaron las expectativas del año pasado al respecto Raul Franco comentó “Superamos el número de medallas y gracias a dios estamos dentro de los tres primeros lugares por equipos, esto es debido a la gran perseverancia de los Cimarrones, estamos muy satisfechos con el logro y seguiremos trabajando para mejorar”. Puntualizó.

Comentarios