No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local Da inicio una edición más del Campeonato Estatal ALBM y la liga amateur divide resultados con la Liga Urbana

Divide el campeón en el arranque

Avatar del

Por Jorge R. López

Divide el campeón en el arranque

Divide el campeón en el arranque

Arrancó el torneo estatal de la Asociación de Ligas de Béisbol de Mexicali, bajo una versión mejorada, debido a la incursión de nuevos equipos, tanto de la ciudad como de la región.

En lo que fue el platillo fuerte de la fecha inicial, el bicampeón Liga Amateur de Mexicali y la Liga Urbana, dividieron juegos en cartelera que se celebró en el campo Álvaro Escamilla, casa de los urbanos.

A primera hora, la “Ola Naranja” venció a la Urbana 10-1, sin embargo, en la tarde, los locales respondieron y con pizarra de 9-3, emparejaron sus números en el inicio del certamen.

El ganador del encuentro inaugural fue Aldo Silva, quien lanzó seis innings donde recibió una carrera producto de seis imparables, también regaló cinco bases por bolas y recetó siete chocolates. Le relevaron Reynaldo Andrade, Eduardo Castro y finalmente Gustavo Báez.

En cambio, la derrota corrió a cargo de Ever Arvizu, quien estuvo en la lomita por espacio de cinco entradas y un tercio para cinco anotaciones y siete hits, además dio tres pasaportes y ponchó a dos hombres.

La Liga Urbana tomó ventaja de 1-0 en la quinta entrada con la anotación de Juan Hinojosa, pero después, en la apertura del sexto rollo, pasaron una auténtica pesadilla al recibir un rally de seis anotaciones con los pusieron muy cuesta arriba en la pizarra.

En la séptima concretaron otra más en los spikes de Alonso, de igual modo en la octava con producciones de Edgar Trejo y Ochoa y en la novena, la décima “rayita” en los pies de Francisco Duarte.

Juego vespertino

Después del desconcierto por el resultado tan abultado del juego matutino, la Liga Urbana de Mexicali cambió el “chip” en el segundo y con pizarra de 9-3, venció a la Liga Amateur para igualar su marca en el Estatal de la ALBM.

El pitcher ganador en ese compromiso fue Esau Madrigal, quien entró a relevar a Martín Vega y trabajó tres entradas sin anotación. En tanto que el descalabro fue para Ronaldo Heras, mismo que subió al montículo por el abridor Alexis Ruiz y recibió las carreras de la diferencia.

Comentarios