No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local En halterofilia de Olimpiada Nacional, la rama femenil le da a Baja California 13 preseas de oro

Damas de 'Baja' ganan 13 oros en Olimpiada Nacional

Avatar del

Por Redacción/GH

Damas de 'Baja' ganan 13 oros en Olimpiada Nacional

Damas de 'Baja' ganan 13 oros en Olimpiada Nacional

Baja California concluyó su participación en levantamiento de pesas con 13 medallas de oro, 4 de plata y 5 de bronce en la rama femenil en Olimpiada y Nacional Juvenil 2018.

Luego de dos días de competencia en el Gimnasio de Usos Múltiples, de la Ciudad Deportiva, Baja California mostró su poderío en femenil, en el evento avalado por Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, donde Jalisco terminó con 18 metales dorados y Sonora con 11.

De los 13 oros del Estado 29, ocho oros se consiguieron en Olimpiada Nacional, siendo tres de Yailin Hernández en 75 Kilos, dos de Amisadai Cabrera en 58 kilos y tres de Emmy González en 63 kilos; otros cinco fueron en Nacional Juvenil, tres de Beatriz Flores en +90 kilos, Azucena Mercado uno en 48 kilos y Guadalupe Lara uno en 58 kilos.

En cuanto a las medallas de plata, una fue en Olimpiada Nacional con Amisadai Cabrera y tres en Nacional Juvenil con Azucena Mercado, Paulina Mejía y Guadalupe Lara.

Y las medallas de bronce fueron obra de Zialery Moreno con tres y Adamaris con uno en Olimpiada Nacional; Paulina Mejía terminó con un bronce en 58 kilos en Nacional Juvenil.

Comentarios