No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

Corazón de 'acero', Guillermo García es el fan número uno de los Steelers de Pittsburgh

Avatar del

Por Jorge R. López

Corazón de 'acero', Guillermo García es el fan número uno de los Steelers de Pittsburgh

Corazón de 'acero', Guillermo García es el fan número uno de los Steelers de Pittsburgh

Una nueva temporada de la NFL se avecina y con ello la pasión de miles de aficiones vuelve a despertarse, tal es el caso de Guillermo Antonio García Rodríguez, ferviente fanático de los Steelers de Pittsburgh, uno de los equipos más populares de México.

A pesar de que Pensilvania, la ciudad donde radica este equipo, se encuentra a muchos kilómetros de Mexicali, en el fraccionamiento Quinta Granada se ubica lo que bien podría ser una pequeña sucursal de este club, pues en la casa de Guillermo abundan los objetos de su equipo favorito.



‘ACERERO’ DESDE LA INFANCIA

La manera en como ‘Memo’ García se convirtió en aficionado al representativo de Pittsburgh, es por demás peculiar, pues lejos de heredar ese sentimiento o de enamorarse de algún jugador en particular o de la historia en sí de la franquicia, su pasión recae en un video juego y en logotipo de la institución.

“Desde los seis años de edad soy aficionado a este equipo, tengo un tío que jugaba futbol americano y me llevaba a ver sus juegos, después en las noches jugábamos en la consola de video ese deporte y enseguida me atrapó el logo de los Acereros”, comparte.



Ese contacto con los colores de los Acereros fue el inicio de una pasión que se ha convertido en su estilo de vida, el cual también lleva consigo la colección de distintos artículos del equipo.

“Al principio empecé a coleccionar peque- ñas cosas pero conforme fui creciendo, mi familia se involucró y cada vez que ven algo del equipo me lo compran, saben que es mi más grande pasión y se acuerdan de mí”, dice con una sonrisa.

PASIÓN CONVERTIDA EN RELIGIÓN

Asimismo, su familia también se ha adecuado al gusto de ‘Memo’, pues saben que de octubre americano y en especial de los Acereros de Pittsburgh. “Mi esposa y mis hijas saben que el domingo deben de tener puesta la playera del equipo, es un día en el que todos nos concentramos en la NFL y apoyamos con todo a los Steelers, poco a poco han ido asimilando este amor que tengo”, comenta.

Algo de lo que también está orgulloso García, es la amistad que ha podido generar con personas que comparten este mismo fanatismo, ya que se integró a un grupo exclusivo de fanáticos a los Steelers.



“Desde hace tres años soy miembro de un grupo que se llama “Mexicali Steelers Fans” y eso me trajo algo aparte de este amor que tengo por los Acereros, pues pude conocer muy buenas personas que ahora son mis amigos”, expresa convencido.

Finalmente y en la comodidad de su casa, Guillermo Antonio resume su amor por los Acereros de Pittsburgh. “Este equipo significa mucho porque me han motivado a enamorarme de algún deporte, el día de hoy puedo decir que es alegría, familia y amigos”, concluye.


Ficha técnica


•Nombre: Guillermo Antonio García Rodríguez

•Fecha de nacimiento: 1 de agosto de 1984

•Lugar de nacimiento: Mexicali, Baja California

•Equipo Favorito: Steelers de Pittsburgh

•Deporte: Futbol Americano

•Liga: National Football League (NFL)

•Tiempo como fanático: 28 años

•Máximo ídolo: Jerome Bettis



DETALLES QUE MARCAN LA DIFERENCIA SUS TESOROS

Gorras, camisetas, jerseys, chamarras, bufandas, guantes, pantuflas, tapetes, vasos, tazas, hieleras, termos y hasta tenis personalizados, forman una colección de más de 100 artículos.

LA OTRA ‘FAMILIA’

Mexicali Steelers Fans es un grupo de decenas de personas que comparten el mismo sentimiento y la misma pasión por el equipo de Pittsburgh, reuniéndose cada fin de semana para ver los partidos de su equipo.

LA HERENCIA

La pasión de Guillermo Antonio por los Steelers ha trascendido tanto, al grado de convertirse en una herencia para sus hijas y su esposa, quienes con el paso del tiempo se han convertido en fanáticas de este equipo de la NFL.




SU MÁS GRANDE ÍDOLO


El legendario corredor de los Steelers Jerime Bettis, popularmente conocido como ‘El autobús’, es el más grande ídolo de Guillermo García.

En esta nota
  • Súper fan
  • Deportes

Comentarios