No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local Mexicali funge como sede del campeonato estatal de luchas asociadas, mismo que brinda pases para el campeonato regional

Con “llaves” abren puertas del regional

Avatar del

Por Jorge R. López

Con “llaves” abren puertas del regional

Con “llaves” abren puertas del regional

Con miras a la Olimpiada Nacional 2018, se llevó a cabo el día de ayer, el Campeonato Estatal de Luchas Asociadas en el Gimnasio de Mexicali con la participación de 97 atletas de las ciudades de Tijuana, Ensenada, Rosarito y Mexicali.

Luego de varias horas de intensa actividad, el Municipio de Tijuana fue el que dominó la mayoría de los combates y se llevó un total de 35 títulos, seguido de Mexicali con 23, Ensenada con nueve y finalmente, Rosarito con tres.

Los campeonatos conseguidos por los cachanillas se dividieron en siete para Cadetes, seis para Juvenil, tres para Infantil y tres para Escolar en la rama varonil, mientras que en femenil, obtuvieron dos en Cadetes y dos en Juvenil.

Por parte de Tijuana, festejaron once títulos en la categoría Escolar, diez en Infantil, cinco en Cadetes y uno en Juvenil, hablando de los varones, en tanto que por las féminas, lograron seis en Escolar y dos en Cadetes.

En cuanto a la delegación del puerto de Ensenada, en la rama varonil se colgaron dos campeonatos en Escolar y dos en Juvenil, así como uno en Infantil y uno en Cadetes; en femenil, dos en Cadetes y uno en Escolar, por su parte, Rosarito ganó dos en Cadetes y uno en Escolar, ambos en la rama varonil.

Cabe destacar que todos los deportistas que participaron en la competencia, brindaron un gran espectáculo de fuerza, técnica y duros encuentros por la victoria, siempre apoyados por entrenadores, amigos y familiares que se dieron cita en el recinto deportivo.

La comisión de selecciones de la Asociación Estatal, mencionó que otros luchadores mexicalenses serán evaluados para otorgarles el aval para representar a Baja California en el torneo regional.

Comentarios