Con “llaves” abren puertas del regional
Con miras a la Olimpiada Nacional 2018, se llevó a cabo el día de ayer, el Campeonato Estatal de Luchas Asociadas en el Gimnasio de Mexicali con la participación de 97 atletas de las ciudades de Tijuana, Ensenada, Rosarito y Mexicali.
Luego de varias horas de intensa actividad, el Municipio de Tijuana fue el que dominó la mayoría de los combates y se llevó un total de 35 títulos, seguido de Mexicali con 23, Ensenada con nueve y finalmente, Rosarito con tres.
Los campeonatos conseguidos por los cachanillas se dividieron en siete para Cadetes, seis para Juvenil, tres para Infantil y tres para Escolar en la rama varonil, mientras que en femenil, obtuvieron dos en Cadetes y dos en Juvenil.
Por parte de Tijuana, festejaron once títulos en la categoría Escolar, diez en Infantil, cinco en Cadetes y uno en Juvenil, hablando de los varones, en tanto que por las féminas, lograron seis en Escolar y dos en Cadetes.
En cuanto a la delegación del puerto de Ensenada, en la rama varonil se colgaron dos campeonatos en Escolar y dos en Juvenil, así como uno en Infantil y uno en Cadetes; en femenil, dos en Cadetes y uno en Escolar, por su parte, Rosarito ganó dos en Cadetes y uno en Escolar, ambos en la rama varonil.
Cabe destacar que todos los deportistas que participaron en la competencia, brindaron un gran espectáculo de fuerza, técnica y duros encuentros por la victoria, siempre apoyados por entrenadores, amigos y familiares que se dieron cita en el recinto deportivo.
La comisión de selecciones de la Asociación Estatal, mencionó que otros luchadores mexicalenses serán evaluados para otorgarles el aval para representar a Baja California en el torneo regional.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí