No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local Aprendió primero a patear un balón antes que a caminar, asegura su familia

Con el balón desde la cuna, el niño mexicalense Lyonel Preciado es de los mejores de su generación

Avatar del

Por Jorge López

Con el balón desde la cuna, el niño mexicalense Lyonel Preciado es de los mejores de su generación

Con el balón desde la cuna, el niño mexicalense Lyonel Preciado es de los mejores de su generación

Anotar goles es con lo que sueña todo niño futbolista, sin embargo, cuando desde pequeño se está acostumbrado a verlos en primera fila, la familiaridad con esa sensación permite que perforar porterías se convierta en un don natural.

El niño Lyonel Adolfo Preciado Mejía, proviene de una familia netamente futbolística, pues su padre Adolfo, mejor conocido como ‘Fito Gol’ y su tío Eder, son conocidos en la ciudad por su gran talento, talento que incluso los llevó lejos de Mexicali, cuando fueron reclutados por diversos equipos profesionales para que hicieran campamento en fuerzas básicas.

Siguiendo esos pasos, Lyonel, está destinado a triunfar en el fútbol cachanilla, pues a su corta edad de 10 años posee ya múltiples títulos de goleo. “El fútbol me gusta desde que empecé a caminar, dice mi mamá que agarraba balones y los pateaba. Siempre he sido delantero y la verdad he metido muchos goles desde que juego”,comparte con una sonrisa.

Sobre ese peculiar sentimiento al empujar la pelota a las redes, Preciado no titubea y confirma que es algo simplemente especial. “Siento mucha emoción, hay veces que los festejo mucho cuando son de lujo y hay otros que no tanto por la importancia del juego, pero puedo decir que es lo mejor que te puede pasar”, comenta con exaltación.

Lejos de pensar en su protagonismo, el delantero del Club Halcones, no olvida sus valores y trata de siempre honrar a sus padres en todo momento, pues siempre piensa en ellos a la hora de marcar una anotación o estar dentro del campo.

“Siempre me acuerdo de mis papás, que me ayudaron a llegar hasta aquí y también me impulsaron a mejorar y llegar a estatales y nacionales”, declara. Aparte de ser un goleador, comenta un poco de sus principales características dentro del rectángulo verde. “La verdad no me gusta mucho manejar la pelota, prefiero pasar rápidamente el balón y hacer jugadas de peligro. Me considero ágil con el balón, creo que tengo mucha inteligencia para hacer jugadas que terminen en gol”, expresa con seguridad.

Sobre sus máximos sueños, no tiene muchos titubeos, quiere ser futbolista profesional, pero lejos de enfocarse solamente en el futbol y contrastando con lo que piensa un niño de su edad, Lyonel Preciado, tiene un plan “B”, pues asegura querer ser veterinario. “Mi sueño es jugar profesionalmente, pero también tengo otro sueño que es ser veterinario, esas son mis dos grandes metas”, afirma.

Lyonel Preciado proviene de una familia de futbolistas, pues su padre Adolfo y su tío Eder, son jugadores de Primera Fuerza y fueron además reclutados por equipos profesionales hace unos años.

SUS LOGROS
• Campeón goleador de la Liga Menor Urbana en la categoría Biberón en 2013
• Campeón goleador en Torneo de los Barrios en la categoría Estrellita en 2016
• Campeón goleador en Liga Elite en 2017
• Participación en dos torneos nacionales en la especialidad de fut 7 y fútbol rápido en Celaya, Guanajuato y Monterrey, Nuevo León.

Comentarios